Familia mirando EconoBlog en una tablet

Inscripción al Programa LoTengo!, créditos para comprar lotes en Córdoba

El día de la fecha vence la inscripción al Programa LoTengo! que otorga créditos para comprar lotes en Córdoba. Las familias interesadas en anotarse en este plan del Gobierno Cordobés deben rescindir un dicha provincia, no ser propietario de un inmueble y completar un formulario online de la página http://lotengo.cba.gov.ar. Al igual que ocurre con PROCREAR, la adjudicación se realiza por sorteo. El Plan Lotengo de la Provincia de Córdoba se trata de la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura a familias para que puedan construir sus viviendas, las cuales serán intransferibles y únicamente pueden ser habitadas por el grupo familiar hasta el cancelación del préstamo. Los requisitos para inscripción al Programa LoTengo! son los siguientes: El grupo […]

El día de la fecha vence la inscripción al Programa LoTengo! que otorga créditos para comprar lotes en Córdoba. Las familias interesadas en anotarse en este plan del Gobierno Cordobés deben rescindir un dicha provincia, no ser propietario de un inmueble y completar un formulario online de la página http://lotengo.cba.gov.ar. Al igual que ocurre con PROCREAR, la adjudicación se realiza por sorteo.

El Plan Lotengo de la Provincia de Córdoba se trata de la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura a familias para que puedan construir sus viviendas, las cuales serán intransferibles y únicamente pueden ser habitadas por el grupo familiar hasta el cancelación del préstamo.

Los requisitos para inscripción al Programa LoTengo! son los siguientes:

  • El grupo familiar debe ser residente de la Provincia de Córdoba.
  • El solicitante no tiene que tener propiedades inmuebles a su nombre ni haber sido adjudicatario de la Dirección de Vivienda y/u otros créditos con fines de adquisición de vivienda.
  • Es necesario acreditar ingresos mensuales demostrables mayores a 15.000 pesos e inferiores a 30.000 pesos. En caso de habitar el interior de la provincia, los ingresos requeridos varían dependiendo de la localidad.
  • Cumplir con los requisitos establecidos por la Ley FO.NA.VI.

Una vez ganado el sorteo, el solicitante tendrá que entregar una reserva del 2% del valor del lote. Al momento de la firma del contrato de compraventa se tendrá que pagar el 8% del costo. El saldo se podrá financiar en 120 cuotas contando con un período de gracia de 90 días desde la suscripción del contrato.

Una vez otorgado el lote LOTENGO es obligatorio cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cercar el lote dentro de los 30 días siguientes.
  • Construir una vivienda unifamiliar para uso permanente y exclusivo para  el grupo familiar declarado.
  • La Dirección de Vivienda del Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales otorgará modelos de viviendas a las familias que así lo requieran. De esta forma se podrá edificar el hogar de acuerdo a las necesidades de cada familia.

Los interesados en completar el formulario de inscripción al Programa LoTengo! para solicitar un crédito para la compra de un lote deben estar registrados como Ciudadano Digital con clave de Nivel I o II, lo cual se puede hacer ingresando AQUÍ. Luego es necesario entrar ACÁ y pulsar en «Registrate».

El primer sorteo Lo Tengo! en el interior de la provincia se realizará el 28 de mayo para La Cumbre, Juárez Celman, Villa Tulumba, Corralito y Villa María.

El sistema avisará a los beneficiarios de los sorteos del Programa LoTengo! por correo electrónico. Además, en la página oficial del plan se publicará la lista de los ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *