Mujer con carpeta de EconoBlog

Unidad Móvil para tramitar el DNI sin turno en Sastre, Provincia de Santa Fe

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina informó que hasta el jueves 26 de mayo de 2016 es posible encontrar una Unidad Móvil para tramitar el DNI sin turno en Sastre, Provincia de Santa Fe. Además de gestionar el Documento Nacional de Identidad, en la camioneta también se puede sacar el Pasaporte Electrónico. En la Unidad Móvil que se encuentra en Sastre y tiene un horario de atención de 9 a 18 horas, es posible renovar el DNI, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica; hacer cambio de domicilio; y las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 y de los 14 años de edad, estos últimos trámites requieren la presencia de uno de […]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina informó que hasta el jueves 26 de mayo de 2016 es posible encontrar una Unidad Móvil para tramitar el DNI sin turno en Sastre, Provincia de Santa Fe. Además de gestionar el Documento Nacional de Identidad, en la camioneta también se puede sacar el Pasaporte Electrónico.

En la Unidad Móvil que se encuentra en Sastre y tiene un horario de atención de 9 a 18 horas, es posible renovar el DNI, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica; hacer cambio de domicilio; y las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 y de los 14 años de edad, estos últimos trámites requieren la presencia de uno de los padres y la presentación de la Partida de Nacimiento. Para efectuar la tramitación se requiere presentar el documento vigente.

Una vez hecho el trámite, el envío del documento se realiza dentro de los 15 días al hogar del titular.

Aparte, en el vehículo se puede gestionar el Pasaporte Electrónico para lo cual se tiene que presentar el Nuevo DNI o efectuar la tramitación conjunta de ambos documentos. El mismo es enviado al domicilio declarado dentro de los 20 días hábiles siguientes.

El precio del Nuevo DNI es de 60 pesos y el del Pasaporte es de 550 pesos.

La camioneta tiene un puesto destinado a brindar atención a discapacitados y personas que cuenten con movilidad reducida, quienes son atendidos sin turno.

La ubicación de la Unidad Móvil del DNI en Sastre es Colón 1992 (Municipalidad).

Por otro lado, hasta el viernes 27 de mayo de 2016 es posible encontrar un Camión Fábrica para tramitar y retirar el DNI en el día en Laferrere, La Matanza (Provincia de Buenos Aires). Esta es la única oficina del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), que se encuentra ubicada en Luro y Marcos Paz, es la única en la cual es posible obtener el Documento Nacional de Identidad en el mismo día de su tramitación.

Recordemos que el 31 de julio de 2016 es la fecha límite para que se realice la tramitación del Nuevo DNI. Desde el 1° de agosto éste será el único documento válido, ya sea en formato tarjeta como libreta de color celeste, y únicamente los mayores de 75 años podrán seguir usando otra documentación identificadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *