Familia mirando EconoBlog en una tablet

Provincia busca unir el tope horario de los boliches con la Capital Federal

Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, reclama a Mauricio Macri, jefe de la Capital Federal,  que no de vueltas y acepte el tope horario de los boliches y adhiera a los limites de la nocturnidad implementada en la provincia que no considere la decisión como una concesión política, sino como algo preventivo para que los jóvenes no anden intoxicados  con coma alcohólico y se pasen de Provincia a Capital. El gobernador bonaerense, en su recorrida de obras en distintos arroyos y canales, realizadas en San Fernando, acompañado del intendente local, Osvaldo Amieiro, volvió a reclamarle al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que adhiera a los límites a la nocturnidad de la Provincia. sosteniendo […]

Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, reclama a Mauricio Macri, jefe de la Capital Federal,  que no de vueltas y acepte el tope horario de los boliches y adhiera a los limites de la nocturnidad implementada en la provincia que no considere la decisión como una concesión política, sino como algo preventivo para que los jóvenes no anden intoxicados  con coma alcohólico y se pasen de Provincia a Capital.

El gobernador bonaerense, en su recorrida de obras en distintos arroyos y canales, realizadas en San Fernando, acompañado del intendente local, Osvaldo Amieiro, volvió a reclamarle al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que adhiera a los límites a la nocturnidad de la Provincia. sosteniendo que: «La Ciudad de Buenos Aires da vueltas con el tema, pero yo le pido que no lo piensen en el término de concesión política o que van a estar cediendo ante una iniciativa del gobierno provincial».

Según expreso el gobernador: «si adhieren se van a hacer cargo de un clamor popular que hay por parte de los padres». Recordando que: «las consecuencias que está trayendo este horario ilimitado de los boliches, las vemos reflejadas en la cantidad de jóvenes intoxicados con coma alcohólico».

Agregando que: «apelo a que las autoridades porteñas avancen en el mismo sentido para lograr uniformidad y que no tengan sobre sus espaldas las consecuencias que puedan ocurrir después de las 5,30 de la mañana» si los jóvenes deciden continuar la noche en la jurisdicción de Capital Federal.

Scioli, además insistió en que no se trata de medidas aisladas, ya que anteriormente se decidió «limitar el delivery y aplicar severas multas a quienes vendan bebidas a menores», a la vez que destacó que:  «no tomamos las decisiones de un día para otro, escuchamos a los padres, a los empresarios y a los jóvenes».

Remarcando que: «Hay un amplio consenso social en torno a fijar límites razonables a la nocturnidad, y las familias de la provincia reconocen los esfuerzos en este sentido que están realizando los intendentes; si Macri acompaña, los vecinos de la Ciudad también se lo reconocerán».

También, el gobernador cuando hizo declaraciones a Radio Provincia, dijo que:  «no se puede seguir avanzando en esta masacre anual que se constituye con más de mil jóvenes que mueren en accidentes, producto del exceso en el consumo de alcohol. Desde que comenzaron los controles, ya tenemos un 70 % de reducción en las guardias de los hospitales, entonces funciona, da resultados».

agregando que: «Así como enfrentamos al narcotráfico, la droga y el paco nos dimos cuenta de que teníamos que tomar medidas en cuanto al alcohol. La provincia de Santa Fe, con buen criterio, lo va a adoptar, porque da resultados».

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *