Garrafas del Programa Hogar de Anses

ANSES: Ingresos máximos para cobrar subsidio de garrafa social del Plan Hogar

Este mes comienza a regir el primer aumento del año del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Por lo cual se aplicará un incremento en los ingresos máximos para cobrar el subsidio de la garrafa social del Plan Hogar. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para anotarse al programa mediante el sitio oficial de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), cuya dirección es www.anses.gob.ar. El Programa Hogar permite que los grupos familiares que más lo necesitan cobren directamente el subsidio para comprar la garrafa social de 10 kg. que cuenta con un precio máximo de referencia de $97. De esta forma, el Estado Nacional se asegura de que las personas que aprovechan dicho beneficio realmente son las que más […]

Este mes comienza a regir el primer aumento del año del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Por lo cual se aplicará un incremento en los ingresos máximos para cobrar el subsidio de la garrafa social del Plan Hogar. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para anotarse al programa mediante el sitio oficial de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), cuya dirección es www.anses.gob.ar.

El Programa Hogar permite que los grupos familiares que más lo necesitan cobren directamente el subsidio para comprar la garrafa social de 10 kg. que cuenta con un precio máximo de referencia de $97. De esta forma, el Estado Nacional se asegura de que las personas que aprovechan dicho beneficio realmente son las que más lo necesitan.

Los requisitos para cobrar el Plan Hogar son los siguientes:

  • La vivienda no tiene que tener conexión a la red de gas natural. No importa que el servicio se encuentre disponible en el barrio.
  • La familia no puede contar con ingresos mensuales a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles o a tres si en la propiedad habita un discapacitado que cuente con el certificado que acredite su discapacidad.

Es por esta razón que el ingreso máximo para cobrar el Plan Hogar es el siguiente:

Desde el mes Hasta 5 miembros Más de 5
Junio de 2016 $13.620 $20.430
Septiembre de 2016 $15.120 $22.680
Enero de 2017 $16.120 $24.180

El monto del subsidio es de $77 por garrafa social. La cantidad de garrafas que se pagan por mes varía dependiendo del mes y la ubicación geográfica tal como se detalla AQUÍ.

En caso de que un comercio no cumpla con el precio máximo de referencia de $97, el cliente puede efectuar un reclamo al Ministerio de Energía y Minería. Para hacerlo debe penderse en contacto con el número de teléfono 0800-666-46427 o enviar un e-mail a la dirección [email protected].

Las personas que quieran anotarse al Plan Hogar para cobrar el subsidio de la garrafa social deben hacerlo mediante la página oficial de ANSES, como se indica en ESTE enlace. también se puede hacer presentándose en una oficina del organismo previsional, para lo cual se debe solicitar un turno como se indica ACÁ; ENARGAS o el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

5 comentarios en “ANSES: Ingresos máximos para cobrar subsidio de garrafa social del Plan Hogar”

  1. hola yo llene el formulario en mayo del año pasado, y luego d hacer tantos reclamos recien este mes me salio.. mi pregunta es me pagan desde k llene el formulario o solo lo de este mes el gas????

  2. Mi mamá es jubilada de la nación con el haber mínimo y yo tengo la pensión x discapacidad podemos cobrar cada una la garrafa?tenemos el mismo domicilio gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *