Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Fecha límite para registrarse en Mi Huella

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) indicó que la fecha límite para registrarse en Mi Huella es el jueves 30 de junio de 2016. Hasta dicho día tienen tiempo de hacer dicho trámite los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y sus apoderados, estos últimos deben hacerlo solicitando un turno previo mediante www.anses.gob.ar. La registración en en Mi Huella de ANSES debe ser efectuada por los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales; y de Pensiones no Contributivas que perciben sus haberes mensualmente mediante la Cuenta Gratuita Previsional. Además, los apoderados de dichos adultos mayores pueden registrar su huella dactilar para realizar trámites mediante dicho sistema. La registración en Mi Huella debe ser efectuada en la […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) indicó que la fecha límite para registrarse en Mi Huella es el jueves 30 de junio de 2016. Hasta dicho día tienen tiempo de hacer dicho trámite los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y sus apoderados, estos últimos deben hacerlo solicitando un turno previo mediante www.anses.gob.ar.

La registración en en Mi Huella de ANSES debe ser efectuada por los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales; y de Pensiones no Contributivas que perciben sus haberes mensualmente mediante la Cuenta Gratuita Previsional. Además, los apoderados de dichos adultos mayores pueden registrar su huella dactilar para realizar trámites mediante dicho sistema.

La registración en Mi Huella debe ser efectuada en la sucursal del banco en la cual se cobra el haber cada mes. Para efectuar el enrolamiento es necesario presentar sólo el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE).

En el caso de los apoderados es necesario que realicen una solicitud de turno en ANSES previamente. Esto se puede realizar por Internet siguiendo estos pasos:

  • Ingresar en al dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Turnos Online», «Solicitar Turno» y «Mi Huella».
  • Seleccionar «Mi Huella – Apoderados».
  • Completando el formulario con la información solicitada.

En la fecha de su turno, él deberá presentar su DNI y el Formulario PS 6.4 Carta Poder debidamente cumplimentado.

No es obligatorio que el titular y el apoderado efectúen su enrolamiento en el nuevo sistema de forma conjunta.

De la mano de este servicio, los adultos mayores tendrán la oportunidad de utilizar las terminales para dar fe de vida, sin la necesidad de presentar el certificado de supervivencia; sacar turno; consultar el calendario de pagos; e imprimir el último recibo de haberes.

En caso de que el titular tenga impedimentos físicos o de movilidad que le imposibiliten su registración. Para ello es necesario que su apoderado presente, con turno previo, el Formulario PF 2.9 (DDJJ Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *