Mujer con carpeta de EconoBlog

CAMPO: Preparan un tractorazo

Ruralistas preparan un tractorazo en la Capital Federal sin el aval de la Mesa de Enlace, se auto convocaron y fueron apoyados por Alfredo De Angeli. Luego de una prolongada reunión que mantuvieron en la localidad de Olavarría, ratificaron la medida de fuerza a la prensa, la cual se realizara el día viernes 6 de noviembre presionando a los dirigentes para que participen, «con o sin el apoyo de la Mesa de Enlace Rural». Recordemos que Olavarría es el lugar donde en el ultimo paro organizado por el Campo, tuvo la mayor concentración y gran adhesión al mismo, todos motorizados por el nucleamiento que reúne a las cuatro entidades del sector. Al salir del encuentro muy desafiantes dijeron a la […]

Ruralistas preparan un tractorazo en la Capital Federal sin el aval de la Mesa de Enlace, se auto convocaron y fueron apoyados por Alfredo De Angeli. Luego de una prolongada reunión que mantuvieron en la localidad de Olavarría, ratificaron la medida de fuerza a la prensa, la cual se realizara el día viernes 6 de noviembre presionando a los dirigentes para que participen, «con o sin el apoyo de la Mesa de Enlace Rural».

Recordemos que Olavarría es el lugar donde en el ultimo paro organizado por el Campo, tuvo la mayor concentración y gran adhesión al mismo, todos motorizados por el nucleamiento que reúne a las cuatro entidades del sector.

Al salir del encuentro muy desafiantes dijeron a la prensa agolpada en el lugar que: «Volvemos a pedir a la Mesa de Enlace que participe y convoque a los productores porque la protesta se llevará a cabo con o sin su apoyo».

Germán Paats, titular de la Sociedad Rural de Tapalqué, aseguró que: «La ratificación de la medida fue unánime y avalada por todos los presentes».

Al mismo tiempo que remarcó que en dicha reunión de Olavarría asistieron representantes de más de 20 localidades de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Paats, explicó que: «Durante la asamblea hemos estado en comunicación con Alfredo De Angeli, quien nos manifestó todo su apoyo y coincide con nosotros, que sostenemos que, mientras no haya soluciones, habrá que avanzar con la realización de medidas gremiales».

Pero Alfredo De Angeli, presidente de la Federación Agraria de la provincia de Entre Ríos, al ser consultado por Radio 10, descartó que vaya a apoyar la medida sin el apoyo de la organización a nivel nacional.

Sin bien, aún faltan definir algunos detalles logísticos, el tractorazo, consistirá en movilizar una gran caravana de tractores por la Avenida 9 de Julio hacia la Plaza de la República, rodeando al Obelisco, medida que desde el Gobierno y los máximos dirigentes del agro, intentan desactivar, realizando reuniones técnicas entre las partes.

Los organizadores del tractorazo le piden a la Mesa de Enlace que apoyen la medida, los gremialistas del campo optaron por no emitir opinión alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *