Computadora con logo de AFIP

Posnet gratis para comercios chicos por dos años

Ayer, Alberto Abad, titular de AFIP, anunció que se otorgará Posnet gratis a comercios chicos por dos años. El anuncio fue realizado en el marco del debate de la sanción del Proyecto de Ley para que se realice una devolución del IVA a los titulares de jubilaciones, pensiones por fallecimiento, Pensiones no Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo. AFIP firmará un acuerdo con las empresas emisoras de tarjetas de crédito y de débito para que el Posnet sea gratis para comercios pequeños por el plazo de dos años. De la mano del mismo, el alquiler del aparato y las comisiones recibirán una bonificación al 100%. El anuncio de este acuerdo fue realizado por el […]

Ayer, Alberto Abad, titular de AFIP, anunció que se otorgará Posnet gratis a comercios chicos por dos años. El anuncio fue realizado en el marco del debate de la sanción del Proyecto de Ley para que se realice una devolución del IVA a los titulares de jubilaciones, pensiones por fallecimiento, Pensiones no Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

AFIP firmará un acuerdo con las empresas emisoras de tarjetas de crédito y de débito para que el Posnet sea gratis para comercios pequeños por el plazo de dos años. De la mano del mismo, el alquiler del aparato y las comisiones recibirán una bonificación al 100%.

El anuncio de este acuerdo fue realizado por el titular del organismo recaudador mientras la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado trataba el proyecto que se espera que el día de la fecha se transforme en ley. En caso se sancionarse se realizará un reintegro del IVA a los jubilados y pensionados; y beneficiarios de PNC, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Gracias al Posnet gratis por dos años permitirá que los pequeños comerciantes no queden excluidos del plan de devolución del Impuesto al Valor Agregado. Esto es porque se espera que, cuando entre en vigencia, crezcan las ventas de los negocios que ofrecen dicho medio de pago.

Es importante tener en cuenta que este programa no sólo otorgará una ayuda económica a las personas que cumplan con los requisitos para acceder al beneficio sino que también permitirá que se blanqueen muchas operaciones comerciales que, hasta este momento, no se registraban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *