Rentas amplio plazo para el plan de pago

Rentas de la provincia de Buenos Aires, ARBA, amplio le plazo que vencía el 28 de marzo  hasta el día 18 de abril de 2008 para que los contribuyentes con deudas del impuesto inmobiliario, patentes, ingresos brutos y sellos, accedan a los planes de pagos con descuentos del 80% sobre los intereses, debido a la gran cantidad de públicos  que se presento en las delegaciones de toda la provincia.

En los planes también se pueden incluir las que se encuentran en juicio y vencidas al 31 de diciembre de 2007, con un 25% de descuento, y además con una bonificación por cancelación en un solo pago.

Los contribuyentes podrán optar por pagos en tres cuotas con una bonificación de 15% sobre saldo, o de pago en seis cuotas, abonando un anticipo de 10% de la deuda y el resto en seis cuotas, con una bonificación el pago en término.

También a las deudas en juicio se les descuenta el 80% de honorarios abonados al apoderado fiscal, y las deudas en juicio con embargos tendrán un beneficio de quitas del 80% sobre3 los intereses y una bonificación del 25% sobre saldo, si la cancelación es al contado. También se puede optar del pago en cuotas, pero para que se levante la medida cautelar será necesario abonar un anticipo del 50% de la deuda, y el resto se puede financiar hasta en seis cuotas con una bonificación del 10% por pagar en término.

Deudas en proceso de fiscalización por los impuestos de Sellos y sobre los Ingresos Brutos, incluyen quitas de 80%, 75% y 70% sobre los intereses, dependiendo de la etapa de fiscalización en que se encuentren.
Pago al contado hay un beneficio adicional de 25%; en 3 cuotas, la bonificación adicional es de 15% y en hasta 12 cuotas, anticipo del 10% del total de la deuda y un descuento de 10% por pago en término.

Para los períodos no fiscalizados del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, de aquellos contribuyentes que registren un plan de pagos de fiscalización, rige la quita de 80% y las mismas condiciones señaladas sobre bonificaciones que sean abonadas en 3 o en hasta 12 cuotas.

02/04/2008   Infobae Profesional

 

Un comentario

  • alfredo perez

    Me encuentro sorprendido con este país y su politica, ya que he recibido el día 11 de abril en un domicilio que no vivo pero sí tengo declarado evidentemente ante rentas,una intimación de apremio??, para que me presente en plazo de 5 dias a afrontar el pago de una deuda que tenía una empresa de la cual fuí director hasta el año 2004, la persona que vive en dicho domicilio logro contactarme el miercoles pasado, al enterarme de tal situación procedo a presentarme ante la fiscalia de estado a ver de que se trata la intimación y con gran sorpresa me reclaman una suma imposible de abonar, habiendome ya trabado inhibiciones personales, a esta altura el plazo para conseguir el dinero era de escasas 24 hs, para lo cual pido una prorroga hasta esta semana donde se me permitiría tratar de conseguir el dinero. El plazo vencia el viernes 18 de acuerdo a la citación que se recibió el dia 11. hoy lunes 21 me presento a rentas de olivos a pedir el plan de pagos y me informan que el plan había vencido el viernes por lo que la deuda a pagar ascendía al doble del valor que tenía la semana pasada.
    Actualmente soy empleado de una Empresa y mi salario asciende a $ 2.678 mensuales, para abonar la deuda que se me reclama (considerada a mi criterio injusta hacia mi persona ya que la empresa que presidí en su momento quebró en el año 2007 y yo cesé mis funciones en el 2005), deberia darle a rentas mi sueldo completo durante 187 meses. Esta situación es increíble, no sirve mencionar los inconvenientes familiares que sufro, pero realmente cada dia mas me arrepiento de haber nacido en este país. Aquí no existen las garantías constitucionales, nadie me notifico de la deuda en tiempo y forma, para ejercer mi legitima defensa, ES UNA VERGUENZA LA CONDUCCION DE ESTE PAIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *