El gobierno continua financiándose con los fondos de ANSES

El gobierno nuevamente volvió a financiarse con los fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, esta esperando que el Congreso de la Nación de el visto bueno para poder reabrir las negociaciones con los tenedores de bonos en default. La manera que utilizo para financiarse es mediante dos resoluciones ya publicadas en el Boletín Oficial, dispuso la suscripción de letras del tesoro en pesos y en dólares.

Fue publicada la Resolución 251 y 75 del 2009 donde dispusieron la emisión de bonos por un total de $400 millones, la cual tiene vencimiento del día 23 de marzo de 2.010, y será suscripta por el Fondo de Garantías del sistema Integrado Previsional Argentino, que depende del ANSES.

Los intereses serán calculados sobre la base de los días transcurridos, con la tasa de 14.09999% que fue fijada en función anual de corte de la licitación de LEBAC, a tasa fija fija de fecha 29 de septiembre de 2009 efectuada por el Banco Central a un plazo de 168 días.

La amortización será íntegra al vencimiento y la Letra será negociable, por lo que se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico, MAE, y en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

También fue publicada la resolución conjunta 250 y 74 del 2009, donde se dispone la emisión de una Letra del Tesoro en dólares estadounidenses, que también será suscripta por la ANSES, emitida por un monto de 380 millones de dólares, con vencimiento 5 de abril de 2.010 con suscripción directa.

Los intereses serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos y se devengarán a la tasa de 4 % nominal anual, con amortización íntegra al vencimiento.

Esta Letra en dólares será negociable y se solicitará su cotización en el MAE y en la Bolsa porteña.

La Nación

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *