Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

ANSeS, posterga el plazo incorporación al SUAF

El SUAF es el mecanismo que dispuso el ANSeS para liquidar y abonar las Asignaciones familiares solicitadas por los trabajadores, el vencimiento para la incorporación masiva de todas las empresas de la Republica Argentina vencía el día 1º de Abril de 2008. ANSeS, publica en su página un aviso por el cual comunica que por encontrarse en elaboración un nuevo procedimiento, se postergaría la fecha del 1º de abril como inicio para la incorporación al SUAF de todas aquellas empresas que aún no fueron incluidas en el Régimen. En la nota no se especifica la nueva fecha de vencimiento, pero si aconseja a las empresas a no concurrir a realizar el trámite hasta que el nuevo procedimiento sea de público […]

El SUAF es el mecanismo que dispuso el ANSeS para liquidar y abonar las Asignaciones familiares solicitadas por los trabajadores, el vencimiento para la incorporación masiva de todas las empresas de la Republica Argentina vencía el día 1º de Abril de 2008.

ANSeS, publica en su página un aviso por el cual comunica que por encontrarse en elaboración un nuevo procedimiento, se postergaría la fecha del 1º de abril como inicio para la incorporación al SUAF de todas aquellas empresas que aún no fueron incluidas en el Régimen.

En la nota no se especifica la nueva fecha de vencimiento, pero si aconseja a las empresas a no concurrir a realizar el trámite hasta que el nuevo procedimiento sea de público conocimiento mediante una publicación oficial.

EL ANUNCIO NO OFICIAL DICE:

LA ANSES OPTIMIZA EL PROCESO DE INCLUSIÓN DE EMPRESAS AL SUAF

Buenos Aires, jueves 3 de marzo de 2008

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que, con el fin de optimizar el proceso de incorporación de empresas al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), se encuentra elaborando un nuevo procedimiento, con lo cual se posterga la fecha del 1° de abril como inicio para la inclusión masiva.

Por tal motivo, la ANSES recomienda no concurrir a las Unidades de Atención Integral (UDAI) hasta que el nuevo procedimiento de inclusión sea de público conocimiento. Este procedimiento será publicado próximamente en el Boletín Oficial.

El SUAF es el mecanismo por el cual esta Administración Nacional de la Seguridad Social liquida y abona las Asignaciones Familiares en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia.

ANSES implementó el SUAF en junio de 2003, mediante el cual efectúa los controles de derecho sobre las Asignación Familiares solicitadas por los trabajadores y las efectiviza, en caso de corresponder.

Cabe destacar que las empresas pueden notificarse acerca de su incorporación al SUAF ingresando su número de CUIT en la “Autopista de Servicios – Servicios Corporativos – Empresas Incorporadas al SUAF” en la página Web de la ANSES, www.anses.gov.ar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *