Número de teléfono para consultar sobre Tarifa Social Federal en Edenor

El Ministerio de Energía y Minería cuenta con una tarifa diferencial con subsidio para los grupos familiares que cumplen con una serie de requisitos. Debido a la gran cantidad de dudas que se generaron en referencia a ello, se ha habilitado un número de teléfono para consultar sobre Tarifa Social Federal en Edenor, empresa que permite consultar si se cuenta con el beneficio por medio de www.edenor.com.ar.

El número de teléfono para hacer consultas sobre la Tarifa Social Federal de Luz en Edenor es el 0800-333-2182. Al momento de comunicarse a dicha línea es recomendable tener a mano la factura con el número de cliente para que el operador brinda una mejor respecta a la consulta.

Los usuarios de Edenor pueden consultar si se les aplica la Tarifa Social ingresando en la dirección web www.enedor.com.ar, pulsando en el cartel de “Tarifa Social” e ingresando el número de cuenta.

Aparte también es posible llamar por teléfono para consultar sobre la Tarifa Social Federal a Edesur. Para hacerlo es necesario comunicarse con la línea telefónica 0810-222-0200.

Los requisitos para la Tarifa Social Federal de luz son los siguientes:

  • Jubilados y pensionados con haberes mensuales inferiores a 9.918 pesos.
  • Empleados en relación de dependencia con remuneraciones brutas de hasta dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil:
    • Desde junio de 2016: 13.620 pesos.
    • Desde septiembre de 2016: 15.120 pesos.
    • Desde enero de 2017: 16.120 pesos.
  • Beneficiarios de planes sociales, entre los cuales se encuentra la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social.
  • Monotributistas Sociales.
  • Personal del Servicio Doméstico.
  • Titulares del Fondo de Desempleo.
  • Personas discapacitadas.

Quedan fuera del beneficio aquellas personas que son propietarias de más de un inmueble; vehículos con hasta 15 años de antigüedad; o aeronaves o embarcaciones de lujo.

Un dato a tener en cuenta es que los beneficiarios de la Tarifa Social Federal de luz que consuman hasta 150 KwH por mes solamente deberán abonar los costos fijos y la distribución. Desde el 1ero de junio se duplica el piso gratuito para los usuarios de las Provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

Además, con el fin de incentivar al consumo energético, se aplica un descuento del 10% sobre la facturación de los clientes que ahorren un 20% respecto al mismo período del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *