Camión Fábrica del Nuevo DNI en Rafael Castillo

Desde el día de la fecha y hasta el viernes 10 de junio de 2016, con un horario de atención de 9 a 18 horas, es posible encontrar el Camión Fábrica del Nuevo DNI en Rafael Castillo. En el mismo se puede tramitar el Documento Nacional de Identidad sin turno y retirarlo en el mismo día. Además, en esta Unidad Móvil se puede sacar el Pasaporte.

Con el fin de que los ciudadanos puedan cumplir con la renovación de su Documento Nacional de Identidad antes del 31 de julio de 2016, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda cuenta con Camiones Fábrica que recorren los distintos puntos del país. Estas son las únicas oficinas en las que se hace la entrega del DNI en el día de su tramitación.

En el Camión Fábrica se puede efectuar la renovación del DNI, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento al nuevo formato de tarjeta digital; las actualizaciones de los 5 a 8 y de los 14 años de edad; y cambio de domicilio. Para hacer cualquier trámite se debe presentar el documento vigente o la denuncia de extravío o robo.

En caso de hacer la actualización, el menor debe presentar su partida de nacimiento y estar acompañado por su madre, padre o tutor.

La entrega del documento se hace en el día. Si la toma de datos biométricos se realiza después de las 16 horas, el DNI se tiene que retirar al día siguiente.

Aparte, en el vehículos e puede gestionar el Pasaporte Electrónico, el cual se envía al domicilio declarado dentro de los 20 días siguientes, Para hacer el trámite se tiene que presentar el Nuevo DNI o tramitarlo al mismo tiempo.

La entrega de los turnos en el Camión Fábrica se realiza a las 9 horas. Se hacen entre 500 y  600 trámites por día.

El vehículo tiene dos puestos habilitados para brindar atención a discapacitados y personas con movilidad reducida. En dichos casos no se requiere hacer solicitado un turno previamente.

El costo del Nuevo DNI es de $60 y el del Pasaporte es de $550.

La dirección del Camión Fábrica del Nuevo DNI en Rafael Castillo es Juan de Alagrón entre El Ceibo y Las Flores, Partido de La Matanza (Provincia de Buenos Aires).

No es obligatoria la renovación para los mayores de 75 años de edad que tengan su documento en condiciones. Es recomendable hacer el trámite en caso de que la persona quiera viajar a países del Mercosur y asociados.

Si el adulto mayor quiere tramitar o renovar su Pasaporte tendrá que sacar el Nuevo DNI de forma obligatoria.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *