DNI del Renaper

Oficina para tramitar Nuevo DNI y Pasaporte en Bolívar

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda inauguró una oficina para tramitar el Nuevo DNI y Pasaporte en Bolívar, Provincia de Buenos Aires. Una vez efectuado el trámite, los documentos se envían al domicilio del titular. El horario de atención de dicho Centro de Documentación Rápida del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es de lunes a viernes de 8 a 15 horas. En el nuevo CDR de Bolívar se puede tramitar el Nuevo DNI, hacer la actualización de los 5 a 8 y de los 14 años de edad y cambio de domicilio. Para realizar cualquier trámite se tiene que presentar el Documento Nacional de Identidad, la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE); o el certificado […]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda inauguró una oficina para tramitar el Nuevo DNI y Pasaporte en Bolívar, Provincia de Buenos Aires. Una vez efectuado el trámite, los documentos se envían al domicilio del titular. El horario de atención de dicho Centro de Documentación Rápida del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

En el nuevo CDR de Bolívar se puede tramitar el Nuevo DNI, hacer la actualización de los 5 a 8 y de los 14 años de edad y cambio de domicilio. Para realizar cualquier trámite se tiene que presentar el Documento Nacional de Identidad, la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE); o el certificado de la denuncia de robo o extravío.

En caso de tramitar la actualización del documento de un menor de edad también se tiene que presentar la Partida de Nacimiento y tiene que estar presente uno de los padres o tutores.

Además, en dicha oficina del RENAPER también se puede sacar el Pasaporte Electrónico. Para tramitarlo se tiene que presentar el Nuevo Documento Nacional de Identidad o gestionarlo al mismo tiempo.

El precio del Documento Nacional de Identidad es de $60 y el del Pasaporte Electrónico es de $550.

La dirección de la oficina del DNI en Bolívar es Avenida General Paz y Quintana.

Por otro lado, hasta el viernes 10 de junio de 2016 es posible encontrar el Camión Fábrica del RENAPER en La Matanza (Juan de Alagón entre El Ceibo y Las Flores, Rafael Castillo), dónde brinda atención de 9:00 a 18:00 horas. Esta es la única oficina en la cual se hace la entrega del documento en el día de su tramitación.

Es importante tener en cuenta que la fecha límite para realizar la renovación es el 31 de julio. Esto es porque desde el 1ero de agosto el Nuevo DNI tarjeta o el la libreta de tapa celeste serán los únicos válidos.

Solamente los adultos mayores a 75 años, que no tengan que sacar el Pasaporte, serán los únicos que podrán seguir usando el DNI verde, la LC o la LE siempre y cuando estén en buenas condiciones. Sin embargo, se recomienda que hagan la renovación si desean viajar a países del Mercosur o asociados con la República Argentina.

1 comentario en “Oficina para tramitar Nuevo DNI y Pasaporte en Bolívar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *