Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: ¿Cobro aguinaldo por Asignación por Embarazo?

Estas últimas horas hemos recibido muchas consultas sobre si la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) hará el pago de un aguinaldo por la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Es por ello que decimos publicar este artículo para aclarar que el organismo previsional no hace este pago a los titulares de planes sociales sino que lo realiza a los jubilados y pensionados nacionales. Muchos usuarios desean saber si habrá el cobro del medio aguinaldo por la Asignación por Embarazo en junio de 2016. Sin embargo, tal como ocurre con la Asignación Universal por Hijo y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), a los titulares de dicho beneficio no se les hace el pago un […]

Estas últimas horas hemos recibido muchas consultas sobre si la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) hará el pago de un aguinaldo por la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Es por ello que decimos publicar este artículo para aclarar que el organismo previsional no hace este pago a los titulares de planes sociales sino que lo realiza a los jubilados y pensionados nacionales.

Muchos usuarios desean saber si habrá el cobro del medio aguinaldo por la Asignación por Embarazo en junio de 2016. Sin embargo, tal como ocurre con la Asignación Universal por Hijo y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), a los titulares de dicho beneficio no se les hace el pago un Sueldo Anual Complementario (SAC) dado que se trata de un plan social y no de un salario.

ANSES solamente realiza el pago de aguilando a los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA); y a los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC).

Es por esta razón que el cobro de la Asignación por Embarazo en junio será por $772,80 (80% de la prestación) y se retendrán $193,20. El pago del dinero retenido se efectúa una vez que se produce el nacimiento o la interrupción del estado de embarazo y la beneficiara presenta la documentación que se detalla AQUÍ.

El calendario con las fechas de cobro de esta prestación en junio de 2016 es el siguiente:

DNI Fecha DNI Fecha
0 6 de Junio de 2016. 1 7 de Junio de 2016.
2 8 de Junio de 2016. 3 9 de Junio de 2016.
4 10 de Junio de 2016. 5 13 de Junio de 2016.
6 14 de Junio de 2016. 7 15 de Junio de 2016.
8 16 de Junio de 2016. 9 17 de Junio de 2016.

La fecha límite para percibir el dinero será el 12 de julio de 2016.

Cabe destacar que no se tiene que confundir el plus de $500 que se pagó en mayo con un aumento de la prestación. Dicho subsidio fue otorgado por única vez a modo de ayuda para que las familias puedan hacer frente al mal momento que atraviesa el país.

El importe de esta asignación se actualiza dos veces al mes, en marzo y septiembre.

1 comentario en “ANSES: ¿Cobro aguinaldo por Asignación por Embarazo?”

  1. Claro los diputados pueden aumentarse el sueldo y nosotros del plan tenemos q conformarnos con pop pesos q mal está esto cada vez mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *