Persona con celular mostrando EconoBlog

Inscribirse a curso de ANSES de Preparación para el Retiro Laboral

Los adultos mayores que están próximos a jubilarse tienen la oportunidad de inscribirse al curso de ANSES de Preparación para el Retiro Laboral que se dictará los días 14, 16, 21 y 23 de junio de 2016, de 10:00 a 13:00 horas. Según indicó la página www.anses.gob.ar, las personas interesadas en anotarse deben hacer un llamado telefónico. El curso del Plan de Preparación para el Retiro Laboral de ANSES tiene como finalidad brindar apoyo a las personas que están próximas a jubilarse. De esta forma, ellos estarán preparados a la hora de abandonar sus trabajos para ir pensando de antemano cómo ocuparán sus tiempos libres. A lo largo del taller se requiere una activa participación de los integrantes. De esta […]

Los adultos mayores que están próximos a jubilarse tienen la oportunidad de inscribirse al curso de ANSES de Preparación para el Retiro Laboral que se dictará los días 14, 16, 21 y 23 de junio de 2016, de 10:00 a 13:00 horas. Según indicó la página www.anses.gob.ar, las personas interesadas en anotarse deben hacer un llamado telefónico.

El curso del Plan de Preparación para el Retiro Laboral de ANSES tiene como finalidad brindar apoyo a las personas que están próximas a jubilarse. De esta forma, ellos estarán preparados a la hora de abandonar sus trabajos para ir pensando de antemano cómo ocuparán sus tiempos libres.

A lo largo del taller se requiere una activa participación de los integrantes. De esta forma se indaga para descubrir los deseos subjetivos, las vocaciones, los intereses relegados y las actividades por las cuales se tiene curiosidad de explorar.

En cada jornada se abordan temas diferentes por lo cual se recomienda que los interesados no pierdan ningún encuentro. El esquema general de temáticas que se trabajan es el siguiente:

  • Trabajo: Mitos y prejuicios
  • Derechos de los adultos mayores.
  • Seguridad Previsional: Información sobre servicios que brinda ANSES, lectura de la Historia Laboral y cuestiones a tener en cuenta al momento de solicitar la jubilación.
  • Nuevo rol social del adulto mayor.
  • Vínculos familiares y sociales.

Los requisitos para inscribirse al curso de Preparación para el Retiro Laboral son estar dentro de los dos años próximos a jubilarse y hasta los dos años posteriores de haber cobrado la primera jubilación. La inscripción es totalmente gratis y los interesados deben concretar una entrevista previa al comienzo del curso, para lo cual es necesario llamar a los números de teléfono 4015-8237/40/82 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

El curso del Programa de Preparación para el Retiro Laboral se dicta en la oficina de ANSES ubicada en Piedras 365, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Cabe señalar que la nueva edición del plan se ha presentado por el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano, y las autoridades del Órgano Consultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *