Mujer con carpeta de EconoBlog

Sepa cuales son los cinco factores de riesgo que provocan más muertes

La Organización Mundial de la Salud, OMS, advirtió que existen cinco factores de riesgo que son los que ocasionan más muertes a nivel mundial, estas son la malnutrición infantil, el consumo de alcohol, las prácticas sexuales de riesgo, la hipertensión arterial, la falta de higiene y la insalubridad de las aguas. Señalando que de los 60 millones de fallecimientos anuales un 25% son producidos por algunos de estos factores y que de prevenirlos la esperanza de vida en todo el mundo podría incrementarse en cinco años.  La OMS mediante un informe «Global Health Risk», difundido por agencia Europa Press, publicó que se examinaron hasta 24 condicionamientos que afectan la salud, entre los cuales se encuentran factores factores medioambientales, conductuales y […]

La Organización Mundial de la Salud, OMS, advirtió que existen cinco factores de riesgo que son los que ocasionan más muertes a nivel mundial, estas son la malnutrición infantil, el consumo de alcohol, las prácticas sexuales de riesgo, la hipertensión arterial, la falta de higiene y la insalubridad de las aguas. Señalando que de los 60 millones de fallecimientos anuales un 25% son producidos por algunos de estos factores y que de prevenirlos la esperanza de vida en todo el mundo podría incrementarse en cinco años. 

La OMS mediante un informe «Global Health Risk», difundido por agencia Europa Press, publicó que se examinaron hasta 24 condicionamientos que afectan la salud, entre los cuales se encuentran factores factores medioambientales, conductuales y fisiológicos, tales como la contaminación del aire, el consumo de tabaco y la mala nutrición.

Colin Mathers, coordinador del programa de la OMS, destaca en el informe sobre la mortalidad y morbilidad,  que más de un tercio de las muertes infantiles se pueden atribuir a unos pocos factores de riesgo nutricionales tales como una mala alimentación, una lactancia materna inadecuada o la carencia de zinc.

Más del 75% de los casos de cardiopatía coronaria, la principal causa de muerte a escala mundial, se producen por el consumo de alcohol, la hiperglucemia, el consumo de tabaco, la hipertensión arterial, un índice de masa corporal elevado, la hipercolesterolemia, una baja ingesta de frutas y verduras, y la falta de actividad física.

En los países más desarrollados se registran la mayor cantidad de defunciones por esta enfermedad.

El mismo informe de la OMS alerta también que el sobrepeso y la obesidad son los que  causan más muertes que la mal nutrición o el bajo peso, mientras que los entornos insalubres y peligrosos causan el 25% de las muertes en la infancia.

De la misma manera, es que se detectaron hasta nueve riesgos medioambientales y conductuales responsables de casi la mitad (45%) de las muertes por cáncer, mientras que el 71% de los fallecimientos por cáncer de pulmón están causados por el tabaquismo.

Uno de cada 38 recién nacidos mueren antes de cumplir los cinco años en aquellos países de ingresos bajos, donde se pueden ver carencias nutritivas, las cuales se pueden remediar fácilmente.

De acuerdo a los datos que revelaron desde la Organización Mundial de la Salud, OMS, es que los responsable de todas las muertes a nivel mundial son:

  1. 13% Hipertensión Arterial
  2. 9% Consumo de Tabaco
  3. 6% Niveles altos de glucosa en sangre
  4. 6% Falta de ejercicio físico
  5. 5% Sobrepeso – Obesidad

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *