Unidad móvil del DNI

Oficina Móvil para renovar DNI sin turno en La Plata

Hasta el viernes 10 de junio de 2016, de 9 a 18 horas, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cuenta con una Oficina Móvil para renovar DNI sin turno en La Plata, Provincia de Buenos Aires. En dicho vehículo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se puede tramitar tanto el Documento Nacional de Identidad como el Pasaporte. En la Oficina Móvil que está en la ciudad de La Plata es posible renovar el DNI. Dicho trámite tiene que ser realizado por todos los habitantes de nuestro país que tengan el Documento Nacional de Identidad con tapa de color verde, la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE) antes del 31 de julio de 2016, fecha […]

Hasta el viernes 10 de junio de 2016, de 9 a 18 horas, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cuenta con una Oficina Móvil para renovar DNI sin turno en La Plata, Provincia de Buenos Aires. En dicho vehículo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se puede tramitar tanto el Documento Nacional de Identidad como el Pasaporte.

En la Oficina Móvil que está en la ciudad de La Plata es posible renovar el DNI. Dicho trámite tiene que ser realizado por todos los habitantes de nuestro país que tengan el Documento Nacional de Identidad con tapa de color verde, la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE) antes del 31 de julio de 2016, fecha hasta la cual serán vigentes dichos documentos.

En el vehículo también se puede hacer cambio de domicilio y las actualizaciones de los 5 a 8 y de los 14 años de edad. Aparte, allí también se puede gestionar el Pasaporte Electrónico.

Para realizar el trámite es necesario presentar el documento vigente; y si se trata de las actualizaciones también se debe presentar la partida de nacimiento y tiene que estar presente el padre, la madre o el tutor.

Para sacar el Pasaporte es necesario presentar el Nuevo DNI o gestionarlo conjuntamente. Si se trata de un menor de edad deben presentarse los dos padres o tutores.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de $60 y el del Pasaporte es de $550.

La ubicación de la Oficina Móvil del DNI en La Plata hasta el 10 de junio será en la Escuela de Cadetes (Calle 44 entre 133 y 135).

Las personas interesadas en renovar el DNI en dicha Unidad Móvil deben solicitar un turno al comienzo del horario de atención. Los turnos se otorgan para la misma fecha. Debido a que se realizan sólo entre 120 y 150 trámites por día se recomienda formar fila frente al vehículo desde muy temprano.

Una vez hecho el trámite, el nuevo documento se envía al domicilio del titular dentro de los 15 días siguientes y el Pasaporte dentro de los 20.

La camioneta cuenta con un puesto destinado a brindar atención a discapacitados y personas con movilidad reducida. Ellos no requieren sacar turno previo.

Por otro lado, hasta el viernes 10 de junio, con un horario de atención de 9 a 18 horas, es posible gestionar y retirar el DNI en el día en el Camión Fábrica que está ubicado en La Matanza. EL vehículo del RENAPER se encuentra en Juan de Alagrón entre El Ceibo y Las Flores, Rafael Castillo.

Recordemos que las únicas personas que no están obligadas a efectuar la renovación son las mayores de 75 años de edad que tengan su documento en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *