Tablet con logo de EconoBlog

Formulario para reclamar Tarifa Social Federal de Luz y Gas por Internet

El día de la fecha, el Diputado de la Nación Argentina por Provincia de Buenos Aires, Eduardo Amadeo, visitó «Desayuno Americano» de América TV. A lo largo del programa, el funcionario invitó a que las familias que cumplen con los requisitos se inscriban para gozar del subsidio. Los interesados en completar el formulario para reclamar la Tarifa Social Federal de Luz y Gas por Internet deben visitar www.minem.gob.ar. Eduardo Amadeo aseguró que un gran número de personas que están en condiciones de acceder a la Tarifa Social aún no han hecho el trámite. Es por esta razón que él pidió a todos los habitantes de nuestro país que verifiquen si cumplen con los requisitos para completar el formulario. Los requisitos para solicitar […]

El día de la fecha, el Diputado de la Nación Argentina por Provincia de Buenos Aires, Eduardo Amadeo, visitó «Desayuno Americano» de América TV. A lo largo del programa, el funcionario invitó a que las familias que cumplen con los requisitos se inscriban para gozar del subsidio. Los interesados en completar el formulario para reclamar la Tarifa Social Federal de Luz y Gas por Internet deben visitar www.minem.gob.ar.

Eduardo Amadeo aseguró que un gran número de personas que están en condiciones de acceder a la Tarifa Social aún no han hecho el trámite. Es por esta razón que él pidió a todos los habitantes de nuestro país que verifiquen si cumplen con los requisitos para completar el formulario.

Los requisitos para solicitar la Tarifa Social de Gas y Luz son los siguientes:

  • Ser jubilado y/o pensionado con haberes mensuales brutos por un total igual o inferior a dos veces la jubilación mínima nacional (Actualmente dicho límite es de $9.918).
  • Ser trabajador registrado con una remuneración mensual bruta igual o menor a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (Desde junio el tope es de $13.620, en septiembre será de $15.120 y en enero de 2017 será de $16.120).
  • Ser beneficiario de planes sociales (Asignación Universal por Hijo y Por Embarazo para la Protección Social).
  • Estar inscripto en el Monotributo Social.
  • Ser personal del Servicio Doméstico registrado.
  • Ser titular del Fondo de Desempleo.
  • Ser discapacitado y contar con un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente.

No pueden acceder a este beneficio aquellas personas que sean titulares de más de un inmueble; tengan automóviles con hasta 15 años de antigüedad; posean embarcaciones o aeronaves de lujo; y los que cuenten con el servicio a nombre de otra persona.

Por lo cual, el primer paso para tramitar la tarifa social federal de luz y/o gas es verificar que, cumpliendo con los requisitos anteriormente detallados, la factura esté a su nombre. En caso de que no sea así es necesario pedir un cambio de titularidad.

Luego, el solicitante debe completar el formulario para reclamar Tarifa Social Federal de Luz y Gas por Internet ingresando ACÁ. Antes de permitir ingresar los datos requeridos, el sistema realizará dos preguntas para verificar que se cumplan con las condiciones requeridas.

En caso de no estar comprendido por los puntos anteriormente detallados pero igualmente necesitar pedir la tarifa social federal, Amadeo aconsejó que el usuario haga un reclamo personalmente en la empresa que le suministra el servicio. «Si no reclaman no podemos conocer todos los casos», afirmó.

Recordemos que el Estado Nacional reconoció que se han cometido errores con el aumento del gas y de la luz. Por lo cual se fijó un tope de incremento para dichos servicios del 400% para las viviendas y del 500% para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), los comercios y las empresas de turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *