Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro de controladores aéreos del viernes 10 y sábado 11 de junio de 2016

Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) han anunciado un paro de controladores aéreos del viernes 10 y sábado 11 de junio de 2016. Esta medida de fuerza nucleada por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) involucra a más de treinta aeropuertos de todo el país y afectará tanto a los vuelos de cabotaje e internacionales. El paro de controladores aéreos del viernes 10 y sábado 11 de junio de 2016 será llevado adelante dado que los trabajadores rechazan el Acuerdo Paritario del 31% y solicitan que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) intervenga para destrabar el conflicto. En una diálogo con Cadena 3, Adrián Campomasi, controlador de ATE, que el único que puede […]

Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) han anunciado un paro de controladores aéreos del viernes 10 y sábado 11 de junio de 2016. Esta medida de fuerza nucleada por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) involucra a más de treinta aeropuertos de todo el país y afectará tanto a los vuelos de cabotaje e internacionales.

El paro de controladores aéreos del viernes 10 y sábado 11 de junio de 2016 será llevado adelante dado que los trabajadores rechazan el Acuerdo Paritario del 31% y solicitan que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) intervenga para destrabar el conflicto.

En una diálogo con Cadena 3, Adrián Campomasi, controlador de ATE, que el único que puede destrabar el conflicto es Guillermo Dietrich. Él destacó que, para que se levante la protesta, el Ministro de Trabajo debe hablar con el Secretario General del gremio para que se tomen las medidas necesarias.

Los controladores aéreos solicitan la recomposición salarial; la incorporación de personal y pase a planta del personal contratado; y la apertura de concursos para ocupar cargos directivos o de gestión.

Debido a la medida de fuerza se esperan cancelaciones y demoras en los vuelos comerciales de cabotaje e internacionales. Sólo se ha garantizado el servicio para los vuelos sanitarios y oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *