Carpeta en escritorio con logo de AFIP

Aguinaldo exento de Ganancias para trabajadores que no pagan Bienes Personales

En la Cámara de Diputados, el Frente Renovador ha logrado efectuar cambios al Proyecto de Ley de blanqueo de capitales y pago de retroactivos a jubilados nacionales. Una de dichas modificaciones consiste en que el aguinaldo sea exento del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que no pagan Bienes Personales. Si bien falta ultimar algunos detalles, hay acuerdo en dicho punto. Días atrás, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que se podía eximir del pago de Ganancias al medio Sueldo Anual Complementario (SAC) de junio de 2016. Dichas declaraciones fueron efectuadas por el funcionario en el marco del brindis por el Día del Periodista que presidió Mauricio Macri en el Comedor Presidencial de Casa de Gobierno. Sin embargo, […]

En la Cámara de Diputados, el Frente Renovador ha logrado efectuar cambios al Proyecto de Ley de blanqueo de capitales y pago de retroactivos a jubilados nacionales. Una de dichas modificaciones consiste en que el aguinaldo sea exento del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que no pagan Bienes Personales. Si bien falta ultimar algunos detalles, hay acuerdo en dicho punto.

Días atrás, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que se podía eximir del pago de Ganancias al medio Sueldo Anual Complementario (SAC) de junio de 2016. Dichas declaraciones fueron efectuadas por el funcionario en el marco del brindis por el Día del Periodista que presidió Mauricio Macri en el Comedor Presidencial de Casa de Gobierno.

Sin embargo, el oficialismo permitió que quede el aguinaldo quede exento de Ganancias para aquellas personas que no sean alcanzadas por el pago de Bienes Personales. Esta medida aún no no fue oficializada pero una fuente del massismo confirmó al Diario La Nación de que así será.

Tal como lo informamos, el oficialismo busca que se elimine Bienes Personales en los próximos tres años. En 2016, la base no imponible de dicho gravamen será de 800.000 pesos y la alícuota será del 0,75%; en 2017, de 950.000 pesos y del 0,50%; y en 2016, de 1.050.000 pesos y del 0,25%.

Este tributo grava inmuebles, vehículos, obras de arte, bienes del hogar, saldos en cuentas corrientes, dinero en efectivo, moneda extranjera y acciones y participaciones en sociedades.

Otro de los puntos que accedió el oficialismo a cambiar es que se mantenga el Impuesto sobre los Bienes Personales por los próximos tres años como disponía el proyecto original. También se acordó que los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) que tengan sentencia firme en su juicio contra ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) por reajuste de haberes deben cobrar sin dilataciones ni quitas como se estableció en su fallo judicial.

Por otra parte, se acordó que quedarán excluidos del blanqueo de capitales tanto los tres poderes del Estado como los intendentes y gobernadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *