Cuaderno con logo de AFIP junto a notebook

AFIP investiga las embarcaciones

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, mediante un comunicado dio a conocer que  en operativos realizados por el organismo en el puertos de la Ciudad Autónoma y en el Conurbano bonaerenses, se detectó que el 42% de los yates no se encuentran declarados  ante las oficinas de los Ingresos Públicos. El informe del Fisco señala que muchas embarcaciones valuadas en US$ 200 dólares no están registradas y que el 13% de los empleados se encuentran en “negro”. El informe de la AFIP dice textualmente que:  «668 embarcaciones de gran porte, cuyo valor promedio es de 200 mil dólares» en operativos realizados por «más de 630 agentes del área impositiva, aduanera y de los recursos de seguridad social, durante la […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, mediante un comunicado dio a conocer que  en operativos realizados por el organismo en el puertos de la Ciudad Autónoma y en el Conurbano bonaerenses, se detectó que el 42% de los yates no se encuentran declarados  ante las oficinas de los Ingresos Públicos. El informe del Fisco señala que muchas embarcaciones valuadas en US$ 200 dólares no están registradas y que el 13% de los empleados se encuentran en “negro”.

El informe de la AFIP dice textualmente que:  «668 embarcaciones de gran porte, cuyo valor promedio es de 200 mil dólares» en operativos realizados por «más de 630 agentes del área impositiva, aduanera y de los recursos de seguridad social, durante la visita a 194 clubes y guarderías náuticas de todo el país».

Aclarando que de en esas inspecciones «se labraron 26 actas de infracción por no cumplir con la normativa vigente en facturación». Además, se verificaron 194 contribuyentes, entre clubes náuticos y countries que en total «cuentan con 30.805 plazas disponibles de las cuales el 85% estaba ocupado».

Consignando, además que en el operativo: «se relevaron a 1.194 trabajadores, de los cuales el 13% no se encontraba debidamente registrado».

Ricardo Echegaray, titular de la AFIP recordó que: “gracias al Acuerdo Fiscal, todos los contribuyentes que registraban deudas con el fisco tuvieron la posibilidad de ponerse al día con condiciones muy favorables”.

Puntualizando a través del comunicado, que:  “el blanqueo y la moratoria finalizaron el 31 de agosto y desde ese momento, la AFIP dispone de todos sus recursos, humanos y tecnológicos, para investigar y terminar con la evasión fiscal”.

2 comentarios en “AFIP investiga las embarcaciones”

  1. hola mi pregunta es la siguiente: yo soy monotributista estoy por tomar un empleado y en art provincia me dijeron q los empl de monot no pueden tener art, esto es asi? si es asi q se hace solo trabajan con el suguro de vida?
    desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *