Cuaderno con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del pago voluntario al Servicio Doméstico en Junio de 2016

El miércoles 15, como estipula el calendario de AFIP, inicia el vencimiento del pago voluntario al Servicio Doméstico en Junio de 2016. El mismo tiene que ser realizado por los empleados de Casas Particulares que prestan servicios por menos de 16 horas a la semana y que desean gozar de una obra social y aportes. Para hacerlo tienen que usar el Formulario 575/RT que se encuentra en www.afip.gov.ar. El personal del Servicio Doméstico registrado cuenta con cobertura médica de una obra social y aportes que le permitirán en el futuro acceder a una jubilación. En caso de trabajar menos de 16 horas semanales, el empleado debe efectuar un pago voluntario para gozar de dichos beneficios. El monto a ingresar consiste […]

El miércoles 15, como estipula el calendario de AFIP, inicia el vencimiento del pago voluntario al Servicio Doméstico en Junio de 2016. El mismo tiene que ser realizado por los empleados de Casas Particulares que prestan servicios por menos de 16 horas a la semana y que desean gozar de una obra social y aportes. Para hacerlo tienen que usar el Formulario 575/RT que se encuentra en www.afip.gov.ar.

El personal del Servicio Doméstico registrado cuenta con cobertura médica de una obra social y aportes que le permitirán en el futuro acceder a una jubilación. En caso de trabajar menos de 16 horas semanales, el empleado debe efectuar un pago voluntario para gozar de dichos beneficios.

El monto a ingresar consiste en la diferencia entre los pagado por su empleador y la categoría máxima, cuyos valores se detallan en el siguiente cuadro:

Horas trabajadas por semana Importe a pagar Aportes Contribuciones Cuota de ART
Hasta 12 $161 $19 $12 $130
Desde 12 hasta 16 $224 $35 $24 $165
16 o más $498 $233 $35 $230

Aquellos empleados domésticos que quieran consultar si su empleador ha cumplido con el pago de sus aportes deben mandar un mensaje de texto al número de teléfono 2347 (AFIP) de la siguiente forma: APORTES (espacio) Número de CUIT.

Un dato a tener en cuenta es que en junio ha habido un aumento de la cuota del servicio doméstico, cuyo vencimiento operará en julio. Los nuevos importes se pueden consultar entrando AQUÍ. Esto no significa que se debe aplicar un incremento en el sueldo del personal, eso será determinado por la reunión del Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *