Padre de la AUH en oficina de Anses

ANSES: ¿Cómo solicitar tarjeta de débito de Asignación Universal por Hijo?

El día de ayer, por medio del Decreto 771/2016, se ha promulgado la Ley 27.253 que establece el régimen de devolución del IVA para los jubilados, pensionados y titulares de planes sociales pagados por ANSeS. Desde entonces recibimos varias consultas sobre cómo solicitar la tarjeta de débito de Asignación Universal por Hijo por lo cual decidimos publicar este artículo para indicar los pasos. La Administración Nacional de la Seguridad Social designa un banco o una sucursal de Correo Argentino para el cobro de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social. El gran problema lo tienen aquellos que cobran por medio de una entidad bancaria dado que no cuentan con una tarjeta de débito para cobrar […]

El día de ayer, por medio del Decreto 771/2016, se ha promulgado la Ley 27.253 que establece el régimen de devolución del IVA para los jubilados, pensionados y titulares de planes sociales pagados por ANSeS. Desde entonces recibimos varias consultas sobre cómo solicitar la tarjeta de débito de Asignación Universal por Hijo por lo cual decidimos publicar este artículo para indicar los pasos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social designa un banco o una sucursal de Correo Argentino para el cobro de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social. El gran problema lo tienen aquellos que cobran por medio de una entidad bancaria dado que no cuentan con una tarjeta de débito para cobrar en cajeros automáticos y efectuar compras para que le hagan el reintegro del Impuesto al Valor Agregado.

En caso de que se cobre en Correo Argentina, el beneficiario debe abrir una Cuenta Gratuita Universal en el banco que quiera y solicitar un cambio en la boca de cobro en ANSES. Para efectuar dicho trámite es necesario presentar la constancia del CBU (Clave Bancaria Uniforme), la cual es otorgada en el banco o se puede imprimir mediante la página de homebanking o los cajeros automáticos.

Una vez que el organismo previsional realice la asociación de la prestación a la cuenta bancaria se comenzará a cobrar por cajeros automáticos y a recibir la devolución del IVA con las compras que se pagan con la tarjeta de débito.

Recordemos que el reintegro del Impuesto al Valor Agregado será del 15% y comenzará a ser aplicado en el mes de julio de 2016. El tope de devolución del tributo será de 300 pesos por mes para los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) y de 200 pesos para la AUH.

La devolución del 15% se aplicará sobre todos los comercios de alimentos y productos básicos; y los que estén identificados con el logo de «Menos IVA». Las compras podrán ser tanto de artículos que integran la canasta básica como los que no.

4 comentarios en “ANSES: ¿Cómo solicitar tarjeta de débito de Asignación Universal por Hijo?”

    1. Angel Teens que esperar en octubre cuando salga fecha y lugar ahora ver si te designaron banco o correo, ya que ahora no conviene hacer modificaciones, cuando hiciste el tramite debías haber llevado CBU. AUH no paga retroactivos, pero por las dudas reclamalo sino te lo pagan

  1. Hola , fui a el anses a presentar la libreta ya que me dijeron que tenia un pago retenido desde el 2014, nunca supe que se había dado de alta la asignación universal, presente la documentación, y le pregunte como tenía que hacer porque me hubiera gustado cobrar por tarjeta , la respuesta fue que me fijara en la pagina como debía hacer, mi pago sale para el mes de Agosto , mi pregunta es ¿Que pasos debo seguir para Solicitar la tarjeta? , algo mas, retroactivo me corresponde?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *