Número de teléfono para consultar sobre Tarifa Social Federal de Luz en Edesor

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 1 de julio de 2016, 12:00pm

Debido la gran cantidad de dudas que tienen muchas personas, se habilitado un número de teléfono para consultar sobre la Tarifa Social Federal de luz en Edesor. De esta forma, los clientes de dicha empresa pueden despejar dudas con solamente efectuar un llamado telefónico. Además, aquellos que quieran saber si se cuenta o no con dicho beneficio deben visitar del sitio www.edesur.com.ar.

El número de teléfono para consultar sobre Tarifa Social Federal de Luz en Edesor es el 0810-222-0200. Cuando se comunica con la línea se debe contar con el número de cliente que figura en la boleta para que el operador tenga la oportunidad de dar una mejor orientación respecto a la consulta.

Aparte, los clientes de Edesur interesados en consultar si se les aplica este beneficio deben entrar a la dirección web www.edesur.com.ar, pulsar en “Tarifa Social”, indicar el número de cliente sin espacios ni guiones y presionar el botón “Realizar consulta”.

Por otra parte, aquellos interesados en hacer una consulta sobre la Tarifa Social a Edenor deben comunicarse con el número 0800-333-2182.

La Tarifa Social Federal de Luz se aplica a las personas que estén alcanzadas por uno de los siguientes puntos:

  • Cobrar una jubilación o pensión que el haber mensual no supere la mínima ($9918).
  • Ser trabajador en relación de dependencia con un salario bruto igual o inferior a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($13620 desde junio de 2016, $15120 desde septiembre y $16120 desde enero de 2017).
  • Ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo.
  • Ser Monotributista Social.
  • Ser empleado doméstico.
  • Cobrar la Prestación por Desempleo.
  • Ser discapacitado y contar con un certificado de discapacidad.

Para acceder al beneficio es obligatorio que la factura se encuentre a nombre del beneficiario. En caso de que no sea así se tiene que solicitar un cambio de titularidad.

  • Quedan fuera del beneficio aquellos que sean titulares de:
  • Más de un inmueble.
  • Automotores con hasta 15 años de antigüedad.
  • Aeronaves o embarcaciones de lujo.

A los titulares de la Tarifa Social de luz que cuenten con un consumo mensual de hasta 150 KwH únicamente deben pagar los costos fijos y la distribución. A partir del 1° de junio de 2016, este consumo gratuito se duplica a 300 KwH para Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes.

Para incentivar el ahorro energético, se aplica un descuento del 10% para aquellos que ahorren un 20% respecto al mismo período del anterior año.

Además, este mes el Gobierno Nacional reconoció que se han cometido errores en los aumentos de la energía eléctrica. Por lo cual se fijó un tope de incremento del 400% para todo el país.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “Número de teléfono para consultar sobre Tarifa Social Federal de Luz en Edesor

  1. carmen
    septiembre 12, 2016 a las 8:52 am

    QUIERO SABER SI VOY A RECIBIR LA TABLET

    1. Jorge
      septiembre 12, 2016 a las 9:37 am

      Carmen, si te referís a las tablets +Simple de la Ciudad de Buenos Aires, en este enlace podés encontrar los requisitos del programa: http://www.econoblog.com.ar/44668/requisitos-para-solicitar-tablet-simple-gratis-para-adultos-mayores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *