Persona con celular mostrando EconoBlog

Unidades Móviles para renovar DNI sin turno en San Miguel

Desde ayer y hasta el viernes 17 de junio de 2016 es posible encontrar Unidades Móviles para renovar el DNI sin turno en San Miguel, provincia de Buenos Aires. En dichas camionetas del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se puede gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad y/o Pasaporte Electrónico. Los turnos para renovar el DNI en las Unidades Móviles que están en San Miguel se entregan al comienzo del horario de atención, que es de 9 a 18 horas, por orden de llegada para la misma fecha. Se realizan entre 120 y 150 trámites por día. En el vehículo es posible realizar la renovación del Documento Nacional de Identidad, […]

Desde ayer y hasta el viernes 17 de junio de 2016 es posible encontrar Unidades Móviles para renovar el DNI sin turno en San Miguel, provincia de Buenos Aires. En dichas camionetas del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se puede gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad y/o Pasaporte Electrónico.

Los turnos para renovar el DNI en las Unidades Móviles que están en San Miguel se entregan al comienzo del horario de atención, que es de 9 a 18 horas, por orden de llegada para la misma fecha. Se realizan entre 120 y 150 trámites por día.

En el vehículo es posible realizar la renovación del Documento Nacional de Identidad, la Libreta de Enrolamiento (LE) y la Libreta Cívica (LC); las actualizaciones de los 5 a 8 y de los 14 años de edad; y cambio de domicilio. Aparte, allí también se puede tramitar el Pasaporte.

Para efectuar un trámite se debe presentar el documento vigente. Si se realiza una las actualizaciones, el menor de edad debe estar en compañía de uno de sus padres o tutores y la presentación de la Partida de Nacimiento.

En caso de tramitar el Pasaporte Electrónico es obligatoria la presentación del Nuevo DNI o gestionar el mismo junto con él.

Estas Oficinas Móviles brinda atención sin turno a los discapacitados, quienes son atendidos en un puesto especial destinado para ellos.

Debido a que no se trata de un Camión Fábrica, la entrega del DNI no se hace en el día sino que se envía al domicilio declarado por el titular dentro de los 15 días siguientes. El Pasaporte es enviado dentro de los 20 días posteriores.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de $ 60 y el del Pasaporte Electrónico es de $ 550.

La dirección de las Unidades Móviles del DNI en San Miguel es La Pinta 3260.

A partir del 1ero de julio, el Nuevo Documento Nacional de Identidad será el único válido, ya sea en su formato tarjeta digital o libreta con tapa de color celeste. Las únicas personas que no están obligadas a efectuar la renovación son las mayores de 75 años de edad que gestionan el Pasaporte y que tienen su DNI, LE o LC en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *