Calculadora con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento de presentación de DDJJ y pago del IVA en Junio de 2016

El martes 21, tal como estipula la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza a vencer el Impuesto al Valor Agregado para el período fiscal Mayo/2016. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma de vencimiento de la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) y el pago del IVA en Junio de 2016. Para cumplir con la presentación de la DDJJ de esta obligación es necesario generar el Formulario 2002 IVA por Actividad. Para hacerlo es necesario utilizar el servicio «Mis Aplicaciones Web» del sitio de AFIP, lo cual requiere que se utilice la Clave Fiscal que se puede sacar siguiendo los pasos detallados AQUÍ. Aquellas personas interesadas en consultar una guía de carga del F2002 […]

El martes 21, tal como estipula la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza a vencer el Impuesto al Valor Agregado para el período fiscal Mayo/2016. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma de vencimiento de la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) y el pago del IVA en Junio de 2016.

Para cumplir con la presentación de la DDJJ de esta obligación es necesario generar el Formulario 2002 IVA por Actividad. Para hacerlo es necesario utilizar el servicio «Mis Aplicaciones Web» del sitio de AFIP, lo cual requiere que se utilice la Clave Fiscal que se puede sacar siguiendo los pasos detallados AQUÍ. Aquellas personas interesadas en consultar una guía de carga del F2002 deben hacer clic ACÁ.

Los contribuyentes que se encuentren exentos de utilizar el F2002 IVA por Actividad tienen que utilizar el aplicativo y remitir la Declaración Jurada por el servicio «Presentación de DDJJ y Pagos».

El calendario con las vencimiento de la presentación de la DDJJ y el pago del IVA en Junio de 2016 es el siguiente:

Terminación del CUIT Fecha de Vencimiento
0 y 1 Martes 21/06/2016
2 y 3 Miércoles 22/06/2016
4 y 5 Jueves 23/06/2016
6 y 7 Viernes 24/06/2016
8 y 9 Martes 28/06/2016

Por otra parte, este cronograma coincide con el de la presentación de la DDJJ del Régimen de Información de Compras y Ventas, la cual tiene que ser generada usando el software «AFIP – DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0».

Cabe señalar que todos los programas requeridos para cumplir con estas obligaciones se encuentran disponibles en la sección «Aplicativos» de la página del organismo recaudador dirigido por Alberto Abad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *