Cuaderno con logo de AFIP sobre un escritorio

AFIP: Vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas en Junio de 2016

El martes 21, así como lo estipula el cronograma de AFIP, comienza el vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas en Junio de 2016, el cual varía dependiendo del dígito verificador del CUIT del contribuyente. Para realizar la presentación de dicha Declaración Jurada (DDJJ) es necesario acceder a www.afip.gob.ar con la Clave Fiscal. En la Declaración Jurada del Régimen del Régimen de Información de Compras y Ventas que vence este mes es para las operaciones relacionadas al período Mayo/2016. La generación de esta DDJJ debe ser efectuada utilizando la versión 1 release 0 del programa aplicativo que se encuentra en la página web del organismo recaudador. La presentación de esta Declaración Jurada tiene que ser realizada por Internet […]

El martes 21, así como lo estipula el cronograma de AFIP, comienza el vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas en Junio de 2016, el cual varía dependiendo del dígito verificador del CUIT del contribuyente. Para realizar la presentación de dicha Declaración Jurada (DDJJ) es necesario acceder a www.afip.gob.ar con la Clave Fiscal.

En la Declaración Jurada del Régimen del Régimen de Información de Compras y Ventas que vence este mes es para las operaciones relacionadas al período Mayo/2016. La generación de esta DDJJ debe ser efectuada utilizando la versión 1 release 0 del programa aplicativo que se encuentra en la página web del organismo recaudador.

La presentación de esta Declaración Jurada tiene que ser realizada por Internet por el sitio www.afip.gob.ar utilizando el servicio «Presentación de DDJJ y Pagos», al cual es necesario acceder usando el CUIT y la Clave Fiscal que se puede sacar siguiendo la guía que se encuentra ACÁ.

Esta obligación debe ser cumplida por los sujetos alcanzados por la Resolución General N°2485, exceptuando a los que se incluyen en la RG N°3067; los inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) desde el 1ero de enero 2014; y los alcanzados por el Régimen de Almacenamiento Electrónico de Registraciones previsto en el Apartado A Título II de la RG N°1361.

El cronograma con las fechas de vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas en Junio de 2016 es el siguiente:

Finalización del CUIT Vencimiento
0 y 1 21/06/16
2 y 3 22/06/16
4 y 5 23/06/16
6 y 7 24/06/16
8 y 9 28/06/16

Recordemos que este cronograma de vencimiento coincide con el del Impuesto al Valor Agregado. El cumplimiento de esta obligación debe ser realizada generando el Formulario 2002 IVA por Actividad, lo cual se puede efectuar siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *