Requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo

El gobierno hoy realizó el anuncio en la Casa Rosada del pago de una Asignación Universal por Hijo de $180.- que van a ser financiados por los fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. Dicha asignación abarca a todos los niños menores de 18 años que no perciban otra asignación familiar y pertenezcan a grupos de familias de desocupados o que se desempeñen en actividades informales.

Detalles del Programa para el Cobro de la Asignación Universal por Hijo

  • Es para niños que no se perciba ninguna asignación familiar o sea para grupos de familias desocupadas o que desarrollen alguna actividad informal.
  • Para poder percibirla es necesario que los padres o responsables de los niños:
  1. Hasta los cuatro años deberán cumplir con el correspondiente control sanitario y aplicación de las vacunas obligatorias.
  2. A partir de los cinco años se debe acreditar la concurrencia a los establecimientos educativos públicos.
  • El importe de la Asignación Universal por Hijo será de $180.- que serán cobrados mediante una caja de ahorro del titular en el Banco de la Nación Argentina, con una caja de ahorro sin costo alguno.
  • La Administración estará a cargo de ANSES, y sujeta al control de la Comisión Bicameral de control de los fondos de la Seguridad Social. Tendrá un costo para el Estado de unos $10.000 millones anuales. La mandataria sostuvo que se trata, en total, de un costo de 9.965 millones de pesos.

En la Casa Rosada, mediante el anuncio participaron: gobernadores, legisladores nacionales, intendentes y sindicalistas encabezados por Hugo Moyano. También estuvieron Luis D´Elía y la dirigente piquetera de Tupac Amaru Milagro Sala.

706 comentarios

  • Yamila

    Hola como ago para solicitar mi tarjeta del salario Universal por Hijo…?
    Otra pregunta si el papá de mi bebe pasa a cobrar en blanco Ya No Cobraria yo La Caja de ahorro o lo cobra el … No se Si Me Explico

    • Graciela

      Yamila que es la Caja de Ahorro? Si cobras por Correo Argentino, tenes que sacar turno y hacer cambio de boca de pago Si el papa comienza a trabajar en blanco tenes que tramitar para continuar cobrando vos la Asignación por SUAf y él debe renunciar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *