AFIP: Prórroga en vencimientos del IVA por el nuevo feriado de Junio 2016

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó una prórroga en los vencimientos del IVA por el nuevo feriado de junio de 2016. Por lo cual, el cronograma que iniciaba originalmente el día de la fecha para la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) y pago del Impuesto al Valor Agregado y del Régimen Informativo de Compras y Ventas comenzará el lunes 21 y se extenderá hasta el martes 28.

Este mes, el Presidente Mauricio Macri y la Vicepresidenta Gabriela Michetti efectuaron la promulgación de la Ley 27.258 que había sancionado el Congreso días atrás. De esta forma, el Feriado Nacional por el pase a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes se ha comenzado a aplicar este año.

Obviamente, el Feriado Nacional de hoy obligó a los organismos oficiales a efectuar cambios en sus cronogramas. Tal es así que AFIP otorgó un prórroga en los vencimientos del IVA y del Régimen Informativo de Compras y Ventas, obligaciones que empezarán a vencer el martes, fecha en la cual también vence el pago de la cuota del Monotributo.

De esta forma, el nuevo cronograma de vencimientos para el IVA y el Régimen Informativo de Compras y Ventas en junio de 2016 es el siguiente:

Terminación del CUITVencimiento
0 – 121/06/2016
2 – 322/06/2016
4 – 523/06/2016
6 – 724/06/2016
8 – 928/06/2016

Cabe señalar que el lunes 27 de junio de 2016 no vence la obligación para los contribuyentes con CUIT finalizado en 8 y 9 dado que se celebra el Día del Trabajador del Estado, el cual fue establecido por la Ley I N° 528.

Recordemos que para cumplir con la presentación de la Declaración Jurada del Impuesto al Valor Agregado es necesario utilizar el Formulario IVA por Actividad, el cual se puede generar siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ. Para realizar la generación de la DDJJ de la obra obligación se tiene que usar el programa aplicativo “DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0”.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *