Manijas del subte

Nuevos paros de Subtes

Claudio Dellacarbonara,  delegado de la Línea B, en diálogo con la Agencia de Noticias dijo que la próxima semana los empleados de Metrovías tomaran la decisión  de cuando realizarán los paros de subtes:  «los próximo pasos en asamblea» y no descartan «una paralización total del servicio por 24 horas». «Se van a tomar medidas más profundas». La medida de fuerza obedece a un conflicto gremial con la UTA. Los trabajadores  de Metrovías reclaman que el Ministerio de Trabajo le de entidad al Sindicato formado por ellos y no pertenecer a la UTA. El delegado consideró que «el saldo del paro es positivo, fue totalmente contundente como todas las medidas que se tomaron en reclamo del reconocimiento del nuevo sindicato». Diciendo […]

Claudio Dellacarbonara,  delegado de la Línea B, en diálogo con la Agencia de Noticias dijo que la próxima semana los empleados de Metrovías tomaran la decisión  de cuando realizarán los paros de subtes:  «los próximo pasos en asamblea» y no descartan «una paralización total del servicio por 24 horas». «Se van a tomar medidas más profundas». La medida de fuerza obedece a un conflicto gremial con la UTA.

Los trabajadores  de Metrovías reclaman que el Ministerio de Trabajo le de entidad al Sindicato formado por ellos y no pertenecer a la UTA.

El delegado consideró que «el saldo del paro es positivo, fue totalmente contundente como todas las medidas que se tomaron en reclamo del reconocimiento del nuevo sindicato».

Diciendo que: «De lo que no podemos tener una valoración positiva es sobre el ministerio de Trabajo, que sigue sin cumplir con la inscripción gremial», y agregó que espera que la cartera laboral «entienda que no puede seguir haciéndose la distraída».

Dellacarbonara acusó a Metrovías de financiar a «patotas» de la UTA, que según él, son las que armaron los desmanes que se vieron en Lacroce y Constitución.

Por último, relató que: «apretaron a los trabajadores e intentaron romper la huelga».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *