Se podrán recuperar los aportes voluntarios de las AFJP

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que los afiliados de la ex Administradoras privadas, AFJP, podrán optar por dejar sus fondos en el régimen público de reparto o entregárselos a alguna administradora reconvertida en una compañía de seguro de retiro, cuyo plazo de vencimiento para realizar dicha opción vence el último día hábil del mes de marzo de 2010.-

Diego Bossio, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, firmo una Resolución que ya se publico en el Boletín Oficial por medio de la cual establece que  el sistema de devolución de los aportes voluntarios a los afiliados a las ex Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, AFJP, explicando cómo deben recuperarse aportes voluntarios a las mismas.

La norma establece que los afiliados a las ex Cajas del régimen privado, AFJP, podrán optar por dejar sus fondos en ANSES o depositarlos en una de las compañías de seguro de retiro privadas, debiendo realizar la opción hasta el último día hábil de maro de 2010.

La Resolución establece que:

  • Otorga 30 días de plazo a las AFJP para que se reconviertan en una compañía de seguro de retiro para administrar dichos recursos.
  • Una vez que las empresas se transformen, los afiliados podrán optar por dejar sus fondos en ellas o traspasarlos a la ANSES.

Según los datos que brindo ANSES los aportes voluntarios hay identificados $235 millones correspondientes a 325.000 personas. De dicho número, el 93% es por menos de $1.000 y hay 23 involucrados por más de $500.000.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *