Asignación Universal por hijo para trabajadores en negro y desocupados.

La asignación universal por hijo anunciado esta semana por la Presidenta de la Nación será pagado con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad social, ANSES y desde el Ministerio de economía informaron que ya comenzaron los contactos con el organismo para poder poner en red informática todos los datos de los nuevos beneficiarios del plan que cobraran los  padres o responsables de los menores de 18 años que se encuentran desocupados o que trabajen en negro.

Amado Boudou, ministro de economía, consideró que: «una medida de gran impacto y repercusión», la asignación universal por hijo de 180 pesos destinada a trabajadores desocupados o con tareas informales.

El titular de economía comparó la medida con la Asignación que el Poder Ejecutivo le otorgó a casi 2 millones de jubilados, y señalo que: «No se va a terminar con la pobreza, pero es un paso importante para acercar soluciones a los sectores más vulnerables».

Indicando que: «En un momento el Gobierno trabajó muy fuerte sobre el sector jubilados para incluir a más de 2 millones de personas que no tenían ningún beneficio; ahora estamos yendo hacia el otro segmento para incluir a alrededor de 5 millones de niños que no recibían este beneficio».

Boudou, en declaraciones a Radio La Red,  respondió a los planteos de un sector de la oposición que sostiene que el subsidio se financie con un impuesto a la renta financiera. Por lo que, aclaró que «desde que existe la ANSES las asignaciones familiares se pagan con esos fondos».

Explicando que: «Todos los trabajadores formales cobran asignaciones por hijo y se pagan con recursos de la ANSES«, advirtiendo que quien critica ese punto «desconoce el sistema de funcionamiento».

Aclarando que: «ya existe» un impuesto a la renta financiera que pagan las empresas y del que están exentas las personas físicas.

A la vez que indicó que: «Si hubieran sido incluidas no hubiera sumado más de 500 millones de pesos y hubiera tenido un impacto en la clase media que generaría un problema en ese segmento de la población».

También, defendió la «capacidad de gestión» de ANSES para implementar el sistema y confió en que la puesta en marcha de la medida «va a ser un salto de calidad en cuanto a cómo se implemente con la mayor celeridad posible».

Indicando que: «Vamos a usar la red de pagos de la ANSES con la que se pagan a 4,5 millones de asignaciones familiares»,  remarcando que el organismo «siempre ha llevado un fuerte combate contra el fraude».

Subrayando que: «La ANSES tiene una red pagadora en el sistema bancario que funciona eficientemente y elimina cualquier tipo de discrecionalidad y, además, tiene una gerencia de control para detectar abusos en el sistema».

Boudou, dijo que ya comenzaron a tener reuniones con Diego Bossio, titular de la ANSES, para incorporar los datos:  «Ahora viene por delante la tarea de poner en funcionamiento la nueva base de datos para incorporar a 5 millones de niños».

9 comentarios

  • tengo dos hijos de 3 años y 10 meses,y estoy embarazada, por el unico que cobro es por el mas grande y quiero saber que hago para cobrar por el mas chico y si puedo cobrar por el embarazo. muchas gracias.

  • maria jose m

    hola, yo cobre desde diciembre a junio sin problemas, julio no me lo pagaron, pero si en agosto y sin retroactivo y ahora consulto y me pone que no puedo cobrar. mi dni 28xxxx33. soy empleada domestica y ya presente en junio mi libreta.quisiera saber cual puede ser el problema . gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *