Familia mirando EconoBlog en una tablet

Camioneta para sacar el DNI sin turno en Magdalena, Partido de Lavalle

Hasta el viernes 1° de julio de 2016 es posible encontrar la Camioneta para sacar el DNI sin turno en Magdalena, Partido de Lavalle (Provincia de Buenos Aires). En dicho vehículo del RENAPER (Registro Nacional de las Personas), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la república Argentina, es posible gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad y Pasaporte Electrónico. El 31 de julio de 2016 vence el plazo establecido por el Gobierno Nacional para cumplir con la renovación del DNI. Es por esta razón que el RENPAER cuenta con oficinas móviles que recorren los distintos barrios del país facilitando la realización de dicho trámite sin requerir la solicitud de un turno por Internet o teléfono previo. […]

Hasta el viernes 1° de julio de 2016 es posible encontrar la Camioneta para sacar el DNI sin turno en Magdalena, Partido de Lavalle (Provincia de Buenos Aires). En dicho vehículo del RENAPER (Registro Nacional de las Personas), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la república Argentina, es posible gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad y Pasaporte Electrónico.

El 31 de julio de 2016 vence el plazo establecido por el Gobierno Nacional para cumplir con la renovación del DNI. Es por esta razón que el RENPAER cuenta con oficinas móviles que recorren los distintos barrios del país facilitando la realización de dicho trámite sin requerir la solicitud de un turno por Internet o teléfono previo.

En la camioneta que se encuentra en Magdalena se entregan los turnos al comienzo del horario de atención, el cual es de 9 a 18 horas. Los turnos son otorgados para la misma fecha, no para otra.

En el vehículo es posible tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad; hacer la actualización de los 5 a 8 y de los 14 años de edad, para lo cual se tiene que presentar la Partida de Nacimiento y tiene que estar presente la madre, el padre o el tutor; y cambio de domicilio. También se puede sacar el Pasaporte Electrónico, para lo cual es obligatoria la presentación del Nuevo DNI o su tramitación conjunta.

Para renovar el documento es obligatorio presentar el DNI con tapa verde, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica. En caso de tener el documento con tapa celeste no es necesario hacer el trámite nuevamente.

En caso de hacer el Pasaporte de un menor de edad es necesario que estén presentes ambos padres o tutores con los documentos que acrediten su identidad.

Los costos de los documentos en la camioneta son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad: $ 60.-
  • Pasaporte: $ 550.-
  • DNI y Pasaporte: $ 610.-

La dirección de la camioneta para sacar el DNI en Magdalena es Brenan 970 (Municipalidad).

Recordemos que las personas con más de 75 años de edad no están obligadas a tramitar el nuevo DNI siempre y cuando su Documento Nacional de Identidad con tapa color verde, Liberta Cívica o Libreta de Enrolamiento estén en buen estado. A pesar de ello, se les recomienda que hagan el trámite si planean viajar a países del Mercosur o asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *