Persona con celular mostrando EconoBlog

Lector de tarjetas mPOS de Todo Pagos para cobrar con el celular

Los comerciantes y prestadores de servicios tienen la oportunidad de comprar un lector de tarjetas mPOS de Todo Pagos para cobrar con su celular. De esta forma, ellos pueden aceptar cobros con tarjetas de débito y de crédito en una o más cuotas tal como si estaría utilizando un posnet convencional. La venta de dicho dispositiva se realiza por www.todopago.com.ar. El lector de tarjetas de crédito y débito mPOS es un pequeño dispositivo del tamaño de un dedo pulgar que se conecta al teléfono celular o tableta mediante el puerto conector de los auriculares. El mismo es ideal para aquellos profesionales independientes, los profesores particulares, los personal trainers, los emprendedores, el personal que brinda servicio de reparación a domicilio, los […]

Los comerciantes y prestadores de servicios tienen la oportunidad de comprar un lector de tarjetas mPOS de Todo Pagos para cobrar con su celular. De esta forma, ellos pueden aceptar cobros con tarjetas de débito y de crédito en una o más cuotas tal como si estaría utilizando un posnet convencional. La venta de dicho dispositiva se realiza por www.todopago.com.ar.

El lector de tarjetas de crédito y débito mPOS es un pequeño dispositivo del tamaño de un dedo pulgar que se conecta al teléfono celular o tableta mediante el puerto conector de los auriculares. El mismo es ideal para aquellos profesionales independientes, los profesores particulares, los personal trainers, los emprendedores, el personal que brinda servicio de reparación a domicilio, los deliveries, los taxistas, los vendedores de ferias, las florerías y los pequeños comercios.

Los beneficios de mPOS son los siguientes:

  • Con sólo registrarse una vez es posible aceptar pagos con tarjetas de crédito y de débito adheridas (Visa y American Express).
  • Los pagos se reciben dentro de los 10 días hábiles siguientes en la caja de ahorro o cuenta corriente informada.
  • Vender en cuotas, algo que da la oportunidad de incrementar las ventas.
  • Aceptar pagos en cualquier lugar, sólo se necesita que el dispositivo móvil tenga conexión a Internet.
  • No se paga un costo fijo de alquiler, solamente se paga una comisión cuando se procesa un pago.

El costo del mPOS es de 270 pesos, el cual se puede pagar en tres cuotas sin interés de 90 pesos cada una mediante www.todopagos.com.ar. En caso de registrarse ventas de más de 10.000 pesos, el sistema bonica el costo en un 100%.

Según trascendió, este costo es promocional hasta el mes de septiembre. Luego, el mismo será de 960 pesos.

Una vez comprado el archivo, el usuario debe registrarse en Todo Pagos indicando la información solicitada por el sistema. La utilización del lector es muy simple, sólo es necesario desplazar la tarjeta de crédito o débito por el mismo para que éste lea la banda magnética.

Las comisiones por la utilización del lector mPOS de Todo Pagos son las siguientes:

Cuotas Comisión Promocional (*) Comisión del Servicio
1 4,90% 4,90%
2 a 6 10% 15%
7 a 12 10% 23%

(*) La comisión promocional es vigente hasta el 30 de junio, inclusive, para las operaciones acumuladas de hasta $100.000 por mes calendario.

Por otro lado, en el último trimestre del año se lanzará el mPOS de MercadoPago, el cual ya es probado por algunos vendedores de MercadoLibre. El lector de tarjetas no tendría un costo sino que se entregaría a todos los usuarios que los soliciten de forma totalmente gratis. Su comisión sería de 4,95% más IVA (Impuesto al Valor Agregado) para todas las ventas sin importar si son financiadas. El depósito del dinero se realizaría dentro de los 5 días corridos para los vendedores certificados y de 14 para el resto.

Tanto la comisión de Todo Pagos y Mercado Libre es mayor a la de un posnet fijo, la cual es del 1,5% para tarjetas de débito y del 3% para las de crédito. Sin embargo, el usuario no necesita pagar un alquiler mensual por el dispositivo.

Además, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) trabaja en una aplicación al estilo WhatsApp que permitirá enviar y recibir dinero entre los contactos guardados en la agenda sin indicar número de cuenta, CBU, CNI ni CUIT.

En agosto, el Banco Central también lanzará la Billetera Virtual, la cual permitirá hacer pagos de compras online desde un sólo portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *