Mujer con carpeta de EconoBlog

Plus del 15% por zona desfavorable al Servicio Doméstico de Patagonia

El Ministerio de Trabajo informó que se cerraron las paritarias de los trabajadores de Casas Particulares con un 33%. Si bien el aumento en los sueldos básicos del sector estaba previsto para el mes de septiembre, se acordó un 18% retroactivo al 1° de junio y un 15% desde el 1° de diciembre. Aparte se estableció un plus del 15% por zona desfavorable al Servicio Doméstico de la Patagonia. Debido a pérdida del poder adquisitivo del salario de los empleados domésticos, la Unión del Personal de Casas Particulares (Upacp) solicitó que se abran las negociaciones paritarias del corriente año antes de tiempo y que se aplique un aumento en los sueldos de los trabajadores del sector a partir de este mismo […]

El Ministerio de Trabajo informó que se cerraron las paritarias de los trabajadores de Casas Particulares con un 33%. Si bien el aumento en los sueldos básicos del sector estaba previsto para el mes de septiembre, se acordó un 18% retroactivo al 1° de junio y un 15% desde el 1° de diciembre. Aparte se estableció un plus del 15% por zona desfavorable al Servicio Doméstico de la Patagonia.

Debido a pérdida del poder adquisitivo del salario de los empleados domésticos, la Unión del Personal de Casas Particulares (Upacp) solicitó que se abran las negociaciones paritarias del corriente año antes de tiempo y que se aplique un aumento en los sueldos de los trabajadores del sector a partir de este mismo mes. Gracias a ello se consiguió una suba en la escala salarial del 33%, 5 puntos arriba del primer ofrecimiento que había sido del 28%, en dos tramos.

El primer incremento será del 18% aplicable con retroactividad al 1ero de junio de 2016 y el segundo será del 15% que comenzará a regir desde el 1ero de diciembre. Con los aumentos, la remuneración del personal con retiro que presta servicios por ocho horas se eleva de 5358 pesos a 6322 desde este mes y a 7126 desde diciembre; y la hora trabajada subirá de 43 pesos a 50 y 57 pesos, respectivamente.

Aparte, en las paritarias se estableció el pago de un plus por zona desfavorable para el servicio doméstico de la Patagonia Argentina. El mismo será del 15% y será aplicado para las provincias de Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego.

En su cuenta de Facebook, Upacp adelantó que las nuevas escalas salariales para empleados domésticos serán publicadas este miércoles en su sitio oficial. En las mismas se detallarán los sueldos básicos para cada actividad contemplando el plus por zona desfavorable para el sur argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *