Persona con celular mostrando EconoBlog

Nuevos préstamo hipotecario Nación Tu Casa del Banco Nación

El Banco Nación Argentina (BNA) lanzó una nueva línea de créditos, la cual, a diferencia de la del Banco Central de la República Argentina (BCRA) cuya cuota se ajusta diariamente por inflación de acuerdo a la Unidad de Vivienda (UVI), se actualiza en base a la variación de los sueldos. En este artículo, EconoBlog detalla la lista de los requisitos de los nuevos préstamo hipotecario Nación Tu Casa. La solicitud de los nuevos préstamo hipotecario Nación Tu Casa del Banco Nación puede ser efectuada por los trabajadores en actividad, ya sea en relación de dependencia, por contrato o autónomos; los jubilados y/o pensionados; y los veteranos de la Guerra de Malvinas. Cualquiera de estas personas tienen la oportunidad de completar […]

El Banco Nación Argentina (BNA) lanzó una nueva línea de créditos, la cual, a diferencia de la del Banco Central de la República Argentina (BCRA) cuya cuota se ajusta diariamente por inflación de acuerdo a la Unidad de Vivienda (UVI), se actualiza en base a la variación de los sueldos. En este artículo, EconoBlog detalla la lista de los requisitos de los nuevos préstamo hipotecario Nación Tu Casa.

La solicitud de los nuevos préstamo hipotecario Nación Tu Casa del Banco Nación puede ser efectuada por los trabajadores en actividad, ya sea en relación de dependencia, por contrato o autónomos; los jubilados y/o pensionados; y los veteranos de la Guerra de Malvinas. Cualquiera de estas personas tienen la oportunidad de completar el formulario para solicitar un crédito para la vivienda siempre y cuando puedan contratar un seguro de vida sobre el sueldo deudor a lo largo del plazo del mismo.

Los préstamos del Banco Nación pueden ser utilizados para comprar o cambiar una vivienda única, familiar y de ocupación permanente; la cual no puede ser destinada a alquiler hasta que no se efectué la cancelación de la deuda. Su plazo de cancelación es a 20 años, sin período de gracia.

El monto máximo del préstamo hipotecario Nación Tu Casa es de hasta 2.000.000 pesos. El valor de compra o tasación (el menor de los dos) de la propiedad no puede ser mayor a $2.500.000, importe que se irá actualizando cada tres meses por el índice de variación de precios de la vivienda de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

El porcentaje de financiación varía dependiendo del destino del préstamo:

  • Adquisición de vivienda: Hasta el 80% del valor de compra o tasación (el menor).
  • Cambio de vivienda: Hasta el 100% de la diferencia entre el valor de la propiedad que se adquiere y el de venta del inmueble que se reemplaza.

La relación cuota – ingreso no puede ser mayor al 30% de los ingresos netos del solicitante. En caso de haber codeudores, la afectación de los ingresos del solicitante tendrá que representar por lo menos el 20% del total de la cuota.

Lo interesante de estos préstamos es que permite al solicitante sumar ingresos con sus padres, hermanos, hijos y/o convivientes siempre y cuando éstos se constituyan como codeudores solidarios, lisos, llanos y principales pagadores del préstamo, constituyendo fianza o aval a favor del Banco Nación.

En el caso de codeudores que les falten menos de 5 años para jubilarse se aplicarán los siguientes porcentajes a sus ingresos permanentes netos y computables al momento de terminar los ingresos netos aceptados:

Plazo previsto para jubilarse según el régimen al que pertenecen Se deberán considerar los siguientes porcentajes de la totalidad de los ingresos computables del solicitante
12 meses o menos 50%
De 24 a 13 meses 60%
De 36 a 25 meses 70%
De 48 a 37 meses 80%
De 59 a 49 meses 90%

El Banco Nación aplicará una tasa de interés fija del 14% en los primeros tres meses. Luego se realizará un recalculo anual de la cuota tomando como base la variación de los salarios, el mismo no podrá exceder al aumento del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que se calcula en el mes de agosto una vez que finalizan las negociaciones paritarias.

La liquidación se efectúa mediante el sistema francés. Se admite la cancelación total o parcial anticipada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *