Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro en plantas de VTV del jueves 30 de junio de 2016

Debido a la medida de fuerza llevada adelante por los empelados comprendidos por SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina), el jueves 30 de junio de 2016 hará un paro en las plantas de VTV (Verificación Técnica Vehicular) de la Provincia de Buenos Aires. En caso de haber solicitado un turno para dicha fecha es necesario pedir una reprogramación del mismo. Debido al paro de SMATA, las puertas de las plantas verificadoras estarán cerradas en toda la Provincia de Buenos Aires. Por lo cual, las personas que tengan turno para hacer la VTV el 30 de junio de 2016 deben ponerse en contacto con la plata en la que desean efectuar el trámite para […]

Debido a la medida de fuerza llevada adelante por los empelados comprendidos por SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina), el jueves 30 de junio de 2016 hará un paro en las plantas de VTV (Verificación Técnica Vehicular) de la Provincia de Buenos Aires. En caso de haber solicitado un turno para dicha fecha es necesario pedir una reprogramación del mismo.

Debido al paro de SMATA, las puertas de las plantas verificadoras estarán cerradas en toda la Provincia de Buenos Aires. Por lo cual, las personas que tengan turno para hacer la VTV el 30 de junio de 2016 deben ponerse en contacto con la plata en la que desean efectuar el trámite para solicitar que se realice una reprogramación para otra fecha.

Un dato a tener en cuenta es que el Gobierno Bonaerense anunció el día de ayer un aumento en las tarifas de la VTV del 22%. Con dichos incrementos, los nuevos costos de este servicio son los siguientes:

Tipo de vehículo Verificación Con VTV vigente
Moto $184,30 $92,15
Vehículo hasta 2.500 kg. $614,32 $568,24
Vehículo con más de 2.500 kg. $1105,70 $1022,80
Remolques, semiremolques y acoplados hasta 2.500 kg. $307,16 $284,12
Remolques, semiremolques y acoplados más de 2.500 kg. $552,89 $511,42

Los valores incluye Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La verificación es sin costo para los vehículos que son utilizados por los bomberos voluntarios y por las municipalidades. Además, el trámite es gratuito para los autos de personas discapacitadas.

Recordemos que es obligatoria la realización de la Verificación Técnica Vehicular a todos los vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires. En caso se circular sin la obliga en el vidrio o la documentación que acredite que se ha realizado dicho trámite se puede recibir una multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *