Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro de ANSES del miércoles 29 de junio de 2016

A las 12:00 horas del día de la fecha, miércoles 29 de junio de 2016, inició un paro de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Esta medida de fuerza titulada «Jornada Nacional de Lucha en defensa de la Jubilación Publica» es llevada adelante por APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social) incluye un cese de actividades en las delegaciones del organismo y una movilización al Congreso. El paro de ANSES del miércoles 29 de junio de 2016 es llevado adelante por los trabajadores del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso a modo de repudio por la sanción de la Ley de Reparación Histórica con los Jubilados y Pensionados, la cual se encuentra siendo debatida. Los manifestantes destacan […]

A las 12:00 horas del día de la fecha, miércoles 29 de junio de 2016, inició un paro de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Esta medida de fuerza titulada «Jornada Nacional de Lucha en defensa de la Jubilación Publica» es llevada adelante por APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social) incluye un cese de actividades en las delegaciones del organismo y una movilización al Congreso.

El paro de ANSES del miércoles 29 de junio de 2016 es llevado adelante por los trabajadores del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso a modo de repudio por la sanción de la Ley de Reparación Histórica con los Jubilados y Pensionados, la cual se encuentra siendo debatida. Los manifestantes destacan que dicha normativa se trata de una reforma tributaria que beneficiará a los más ricos del país y exterminará al sistema público permitiendo el saqueo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

APOPS recalca que esta ley permite al Gobierno Nacional realizar la venta de acciones que se tienen en empresas privadas, las cuales habían sido heredadas de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP). «El estado podría vender hasta quedar con un 7% de las acciones», afirma el sindicato y destaca que en algunos casos equivale a vender hasta el 20% del total de las acciones.

Por otro lado, el gremio se muestra totalmente en contra de la Pensión Universal para Adultos Mayores a la cual podrán acceder las personas que no tengan la totalidad de los años de aportes requeridos por Ley para acceder a una jubilación. Los sindicalistas afirman que con ello se aumento de 60 a 65 años la edad jubilatoria para las mujeres y que los beneficiarios cobrarán un 20% menos que el haber mínimo.

La marcha a Congreso influye participación de los trabajadores de APOS, ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y SECASFPI.

2 comentarios en “Paro de ANSES del miércoles 29 de junio de 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *