Niños de la AUH felices frente a oficina de Anses

Asignación Universal por Hijo aumentara el consumo

Amado Boudou,  ministro de Economía, aseguró que el proyecto de la Asignación Universal por Hijo que anunció la Presidenta y que será pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, aumentará el consumo ya que cinco millones de jóvenes menores de dieciocho años cobrarán la asignación familiar desde el mes de diciembre, y proyectó que la medida aumentará el consumo y agregará un punto porcentual de crecimiento al 2010. El ministro realizó declaraciones en los Diarios Página 12 y La Nación señalando que: «En diciembre ya cobrarán el beneficio cinco millones de jóvenes menores de dieciocho años», agregando que: «la expectativa es llegar a seis millones en poco tiempo». Además explicó que las asignaciones familiares universales generarán «un […]

Amado Boudou,  ministro de Economía, aseguró que el proyecto de la Asignación Universal por Hijo que anunció la Presidenta y que será pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, aumentará el consumo ya que cinco millones de jóvenes menores de dieciocho años cobrarán la asignación familiar desde el mes de diciembre, y proyectó que la medida aumentará el consumo y agregará un punto porcentual de crecimiento al 2010.

El ministro realizó declaraciones en los Diarios Página 12 y La Nación señalando que: «En diciembre ya cobrarán el beneficio cinco millones de jóvenes menores de dieciocho años», agregando que: «la expectativa es llegar a seis millones en poco tiempo».

Además explicó que las asignaciones familiares universales generarán «un gasto total de alrededor de 10 mil millones de pesos», el cual será financiado con recursos del Fondo de Garantía de la ANSES, y proyectó que «estos fondos resultarán en un mayor consumo interno, que generará empleo y así mayores aportes que volverán a la ANSES«.

Indicando que la medida: «es revolucionaria: no hay países que tengan medidas de este carácter universal; es un paso en la redistribución del ingreso y con amplio consenso. Además, desde el punto de vista económico, aumentará el consumo y agregará un punto porcentual de crecimiento al 2010».

A la vez que adelantó que la próxima semana ANSES pondrá en funcionamiento una página Web facilitando la tarea para que todas las personas interesadas puedan chequear su situación en particular.

Asegurando, Boudou, que en este nuevo proyecto  «no hay peligro de clientelismo», ya que «tenemos un padrón de Desarrollo Social y ahora vamos a empezar a capturar padrones de los ministerios de Educación de las provincias y los registros civiles. A partir de ahí cruzamos todos los padrones y armamos uno definitivo.

Desatancando, por último, que: «este año se pudo sostener el empleo formal por un esfuerzo conjunto entre los empresarios, los trabajadores y el sector público», y adelantó que en el primer trimestre de 2010 habrá creación neta de empleos».

5 comentarios en “Asignación Universal por Hijo aumentara el consumo”

  1. hola quisiera saber q tengo q hacer para q m den la tarjeta para cobrar la asignacion, ya q hace 1 ano q estoy cobrando x correo y nadie me sabe dar una solucion. muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *