ANSES: Asignación Universal por Hijo ¿Quiénes están excluidos?

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, es la encargada de programar y de abonar el nuevo plan que la semana pasada anunció la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, la Asignación Familiar Universal por Hijo de 180.-, la cual será abonada por hasta 5 menores a cargo del beneficiario que puede ser solamente uno de los padres o el encargado de su cuidado o tutela.

No será abonada en forma completa sino que recibirán directamente el 80% del monto o sea $144.- por cada menor, la diferencia del 20%  $36.- serán depositados en una cuenta a nombre del beneficiario cuyo saldo solamente lo podrá retirar cuando haya acreditado ante el organismo que fueron cumplidos los requisitos, constancia de ingreso escolar y calendario de vacunación del menor.

¿Quienes quedan excluidos del cobro de la Asignación Universal por Hijo?

  • Trabajadores declarados por el empleador con sueldos superiores a $ 4.800 mensuales.
  • Trabajadores no registrados que cobran más de $ 1.440 o más de $ 1500 a partir de enero.
  • Monotributistas, autónomos. Serán verificados a través de la inscripción en las obras sociales.
  • Padres de menores que están empleados, emancipados o percibiendo una prestación contributiva o no contributiva ya sea nacional, provincial o municipal. Esto incluye jubilaciones, pensiones, planes sociales, asignaciones familiares formales, la prestación por desempleo.

De todas maneras es necesario aclarar que en estos momentos, el Gobierno Nacional está estudiando la posibilidad de que queden incluido los monotributistas de categorías bajas.

81 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *