Persona con celular mostrando EconoBlog

Oficinas Móviles para tramitar DNI y/o Pasaporte en Merlo

El día de la fecha y hasta el martes 12 de julio de 2016 es posible encontrar Oficinas Móviles para tramitar el DNI y/o Pasaporte en Merlo, Provincia de Buenos Aires. Los turnos en los vehículos del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) son otorgados al comienzo del horario de atención, el cual es de 9 a 18 horas. El envío de los documentos se realiza dentro de los 15 días hábiles siguientes a su tramitación. En las Oficinas Móviles del DNI es posible renovar el Documento Nacional de Identidad, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica al nuevo formato de tarjeta digital; hacer cambio de domicilio; y las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 y de los 14 […]

El día de la fecha y hasta el martes 12 de julio de 2016 es posible encontrar Oficinas Móviles para tramitar el DNI y/o Pasaporte en Merlo, Provincia de Buenos Aires. Los turnos en los vehículos del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) son otorgados al comienzo del horario de atención, el cual es de 9 a 18 horas. El envío de los documentos se realiza dentro de los 15 días hábiles siguientes a su tramitación.

En las Oficinas Móviles del DNI es posible renovar el Documento Nacional de Identidad, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica al nuevo formato de tarjeta digital; hacer cambio de domicilio; y las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 y de los 14 años de edad, las cuales requieren la presentación de la Partida de Nacimiento y la presencia del padre, la madre o el tutor.

En los vehículos también se puede gestionar el Pasaporte Electrónico. Un requisito para hacerlo es presentar el nuevo Documento Nacional de Identidad o, si aún no se ha tramitado, sacarlo al mismo tiempo. Si se hace el trámite de un menor de edad es obligatoria la presencia de ambos padres o tutores.

Debido a que no se tratan de Camiones Fábricas, la entrega del DNI no se hace en el mismo día de su tramitación sino que se envía al domicilio declarado por el titular.

Los costos de los documentos en las Oficinas Móviles del RENPAER son los siguientes:

  • Nuevo DNI: $ 60.-
  • Pasaporte Electrónico: $ 550.-
  • DNI y Pasaporte: $ 610.-

La dirección de las Unidades Móviles del Nuevo DNI es Avenida de la Unión 1250, Pontevedra.

La fecha límite estipulada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina para hacer la renovación del documento es el domingo 31 de julio de 2016. Desde el lunes 1° de agosto el nuevo documento en formato tarjeta o libreta con tapa de color celeste será el único válido en todo el país.

Solamente los mayores de 75 años de edad no están obligados a cumplir con este trámite siempre y cuando no hagan el trámite del Pasaporte. Si hacen viajes a países del Mercosur o asociados se les recomienda tramitar el Nuevo DNI.

3 comentarios en “Oficinas Móviles para tramitar DNI y/o Pasaporte en Merlo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *