Familia mirando EconoBlog en una tablet

Unidades Móviles para tramitar DNI y Pasaporte en Rojas

Hasta el día de mañana, miércoles 13 de julio de 2016, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina cuenta con Unidades Móviles para tramitar el DNI y Pasaporte en Rojas, Provincia de Buenos Aires. El otorgamiento de dichas camionetas del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) se realiza al comienzo del horario de atención, el cual va de 9 a 18 horas. En las Unidades Móviles de Rojas es posible renovar el DNI, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento al nuevo formato tarjeta. Para realizar el trámite es necesario presentar el documento o la denuncia de extravío o robo. Allí también se puede efectuar la actualización de los 5 a 8 y de […]

Hasta el día de mañana, miércoles 13 de julio de 2016, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina cuenta con Unidades Móviles para tramitar el DNI y Pasaporte en Rojas, Provincia de Buenos Aires. El otorgamiento de dichas camionetas del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) se realiza al comienzo del horario de atención, el cual va de 9 a 18 horas.

En las Unidades Móviles de Rojas es posible renovar el DNI, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento al nuevo formato tarjeta. Para realizar el trámite es necesario presentar el documento o la denuncia de extravío o robo.

Allí también se puede efectuar la actualización de los 5 a 8 y de los 14 años de edad, lo que requiere la presentación de la Partida de Nacimiento y la presencia de uno de los padres; y cambio de domicilio. Además se puede realizar el Pasaporte Electrónico.

Un requisito para tramitar el Pasaporte es contar con el Nuevo DNI. Si no se tiene el mismo es necesario tramitarlo conjuntamente. En caso de realizar el trámite de un menor de edad es obligatorio que estén presentes ambos padres o tutores.

El costo del nuevo documento es de 60 pesos y el del Pasaporte Electrónico es de 550 pesos.

Debido a que no se trata de un Camión Fábrica del RENAPER, no se efectúa la entrega del DNI en el día sino que se envía al domicilio declarado dentro de los 15 días siguientes.

La dirección de la Unidades Móviles para tramitar DNI y Pasaporte en Rojas es Bartolomé Mitre 428 (Municipalidad).

Por otro lado es posible encontrar una Oficina Fábrica para sacar el DNI en el día en Merlo. El vehículo del RENAPER está ubicado en San Martín 2350, esquina Remedios de Escalada.

Recordemos que a partir del 1° de agosto de 2016 el Nuevo Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta y liberta de tapa celeste será el único válido. Sólo podrán seguir usando el DNI verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento los adultos mayores de 75 años que no realicen viajes al exterior y que tengan el documento en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *