Cuaderno con logo de AFIP sobre un escritorio

AFIP: En venta de moto usada, ¿cuál es el monto para sacar el CETA?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó ayer la Resolución General 394 para actualizar los valores de los bienes registrables que requieren ser informados en su compraventa. En el caso de la venta de una moto usada, el nuevo monto para sacar el CETA es de 27.000 pesos. La generación del Certificado de Transferencia de Automotores se puede hacer por www.afip.gov.ar. Debido a que los montos no se actualizaban desde 2009, el organismo recaudador realizó un importante aumento en el importe mínimo exigido para que se genere el CETA, ya sea por Internet o por teléfono. En caso de venta de motos usadas, el mismo se elevó de 8000 a 27000 pesos; y en el de un auto usado […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó ayer la Resolución General 394 para actualizar los valores de los bienes registrables que requieren ser informados en su compraventa. En el caso de la venta de una moto usada, el nuevo monto para sacar el CETA es de 27.000 pesos. La generación del Certificado de Transferencia de Automotores se puede hacer por www.afip.gov.ar.

Debido a que los montos no se actualizaban desde 2009, el organismo recaudador realizó un importante aumento en el importe mínimo exigido para que se genere el CETA, ya sea por Internet o por teléfono. En caso de venta de motos usadas, el mismo se elevó de 8000 a 27000 pesos; y en el de un auto usado de 30000 a 100000 pesos.

El monto que se tiene que tener en cuenta a la hora de determinar si se tiene o no que hacer el CETA es el mayor entre el precio de venta que acordaron las partes y el el que forma parte de la tabla de valuaciones para el cálculo de aranceles que utiliza la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRNPAyCP).

Los pasos a seguir para generar el CETA por Internet son los siguientes:

  • Entrar en la dirección web www.afip.gov.ar.
  • Hacer clic en «Ingresar».
  • Escribir el CUIL o CUIT y la Clave Fiscal, la misma se puede sacar por Internet siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
  • Seleccionar el servicio «Transferencia de Bienes Muebles Registrables – Certificado de Transferencia de Automotores (CETA)». Si el mismo no está disponible, el usuario debe darlo de alta mediante «Administrador de Relaciones de Clave Fiscal».
  • Pulsar en la opción «Emisión de Certificado».
  • Completar el formulario online con el tipo de vehículo y número de dominio; y presionar el botón «Aceptar».
  • Indicar los datos requeridos (Valor de transferencia, transferentes y adquirientes) y pulsar «Aceptar».
  • En la pantalla se mostrarán los datos del certificado. SI los mismos son correctos es necesario presionar «Aceptar».
  • Para obtener el CETA se debe pulsar «Imprimir».

Otra forma de sacar el CETA es vía telefónica. Para hacerlo es necesario comunicarse con el número de teléfono 0800-999-2347 y verificar la identidad suministrando todos los datos requeridos por el sistema, el cual dará el número de certificado de transferencia para que se pueda realizar la impresión sin Clave Fiscal ingresando ACÁ.

2 comentarios en “AFIP: En venta de moto usada, ¿cuál es el monto para sacar el CETA?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *