Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Beneficios Fiscales para PyMES

El Senado sancionó el Proyecto de Ley de Promoción de las Pequeñas y Medianas Empresas. La normativa que otorga beneficios fiscales para PyMES contó con el apoyo de Cambiemos, el Frente para la Victoria (FpV), el bloque justicialista y el Frente Renoavdor. En este artículo, la página de noticias detalla los principales puntos de la normativa. El gobierno Nacional busca que crezca la Pequeña y Mediana Empresa en nuestro país. Esto es porque, omo indicó el Presidente Mauricio Macri hace un tiempo, este sector emplea a cuatro millones de trabajadores de toda la República Argentina. Los principales beneficios a Pymes sancionados por el Senado son los siguientes: Eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta desde 2017. Deducción del Impuesto […]

El Senado sancionó el Proyecto de Ley de Promoción de las Pequeñas y Medianas Empresas. La normativa que otorga beneficios fiscales para PyMES contó con el apoyo de Cambiemos, el Frente para la Victoria (FpV), el bloque justicialista y el Frente Renoavdor. En este artículo, la página de noticias detalla los principales puntos de la normativa.

El gobierno Nacional busca que crezca la Pequeña y Mediana Empresa en nuestro país. Esto es porque, omo indicó el Presidente Mauricio Macri hace un tiempo, este sector emplea a cuatro millones de trabajadores de toda la República Argentina.

Los principales beneficios a Pymes sancionados por el Senado son los siguientes:

  • Eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta desde 2017.
  • Deducción del Impuesto a las Ganancias del 10% de la inversión con un tope de ventas del 3% en caso de las industrias manufactureras mipymes.
  • Creación de un Régimen Especial de Fomento a la Inversión por sus créditos fiscales en el Impuesto al Valor Agregado con un cupo de cinco mil millones de pesos.
  • Las Micro y Pequeñas Empresas tendrán la oportunidad de tomar la totalidad del Impuesto al Cheque como un pago a cuenta de Ganancias. Las empresas industriales manufactureras medianas podrán tomar como pago a cuenta de Ganancias la mitad de dicho tributo.
  • Las Micro y Pequeñas Empresas podrán pagar el IVA cada 90 días. Para optar por este beneficio es necesario seguir los pasos indicados AQUÍ.
  • Estabilidad tributaria para las empresas del sector hasta 2018.
  • Se establecen nuevos instrumentos para que las compañías del sector puedan acceder al mercado de capitales. Las SRL podrán emitir obligaciones negociables; se amplía el régimen de bonificaciones de tasas a entidades no financieras y a Pymes que emitan instrumentos de deuda bajo régimen de oferta pública; y se instrumenta el pagaré bursátil.
  • Se fortalece la red de agencias de desarrollo productivo, incorporando las agencias de desarrollo municipales.
  • Régimen de bonificación de tasas a las Provincias del Norte que se incluyen en el Plan Belgrano.

Por otro lado, en el mes de mayo de anunció el otorgamiento de créditos para PyMEs con financiamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *