Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Pagos retroactivos por reajuste de haberes a jubilados pensionados en julio de 2016

El día de la fecha, viernes 15 de julio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizó el depósito de los pagos retroactivos por reajuste de haberes a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). Los adultos mayores que cobren jubilaciones y pensiones nacionales pueden consultar su recibirán el pago mediante www.anses.gov.ar. Luego de procesar los controles y validaciones de rutina, desde el día de hoy se realizó el pago retroactivo por reajuste de haberes a 4268 jubilados y pensiones. Los depósitos fueron efectuados a las sentencias que fueron resueltas entre el 4 de mayo y el 1° de junio por un monto total bruto de 1.766.581.685,59 pesos. De todas las sentencias resueltas, 507 no dieron lugar a […]

El día de la fecha, viernes 15 de julio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizó el depósito de los pagos retroactivos por reajuste de haberes a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). Los adultos mayores que cobren jubilaciones y pensiones nacionales pueden consultar su recibirán el pago mediante www.anses.gov.ar.

Luego de procesar los controles y validaciones de rutina, desde el día de hoy se realizó el pago retroactivo por reajuste de haberes a 4268 jubilados y pensiones. Los depósitos fueron efectuados a las sentencias que fueron resueltas entre el 4 de mayo y el 1° de junio por un monto total bruto de 1.766.581.685,59 pesos.

De todas las sentencias resueltas, 507 no dieron lugar a que se pague el retroactivo.

Además, el organismo previsional recalcó que de los 187 casos analizados desde el 1° de junio, sólo uno ha dado lugar a un cambio.

Las personas interesadas en consultar si recibirán el pago retroactivo deben ingresar en la página de ANSES (www.anses.gov.ar), pulsar en «Sentencias» y efectuar la búsqueda con el número de expediente, apellido, nombre o fecha.

Recordemos que la Administración Nacional de la Seguridad Social planea ponerle un punto final a los juicios por reajuste de haberes de la mano del Programa de Reparación Histórica con jubilados y pensionados. Con dicho plan, el Estado aplicará un aumento de hasta el 45% en los haberes de aquellos que han visto perjudicado el mismo por la falta de actualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *