Crear Clave de la Seguridad Social de ANSES

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social brinda la oportunidad de realizar una gran cantidad de trámites y consultas online para evitar el congestionamiento en sus oficinas. En este artículo, el blog de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para crear la Clave de la Seguridad Social de ANSES por Internet por medio de la web www.anses.gob.ar.

Gracias a la Clave de la Seguridad Social, los usuarios pueden consultar e imprimir constancias de turnos en el organismo previsional, fechas de cobro, efectuar reclamos y otros trámites por Internet. La generación de dicha contraseña de ANSES puede ser efectuada de manera online en cualquier día y horario.

Los pasos a seguir para crear la Clave de la Seguridad Social de ANSES son los siguientes:

  • Acceder a la página www.anses.gob.ar.
    01
  • Hacer clic en “Mi ANSES-Trámites”.
    02
  • Pulsar en “Crear Clave de Seguridad Social”.
    03
  • Presionar en “Acepto” para confirmar la aceptación de las pautas de seguridad.
    04
  • Escribir el número de CUIL o CUIT, indicar si se es residente argentino o extranjero, copiar el código de la imagen de verificación y hacer clic en el botón “Acepto”.
    05

Una vez generada, la Clave de la Seguridad Social tendrá que ser habilitada por el titular dentro de los 90 días siguientes de una de las siguientes maneras:

  • Personalmente: Es necesario presentar el Formulario USY-07; y el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE) en la oficina de ANSES, Correo Argentino u OCA más cercana.
  • Por Internet: Se debe entrar al sitio web del organismo previsional, pulsar en “Mi ANSES”, presionar en “Habilitar Clave” y contestar correctamente las preguntas personales que realiza el sistema.

Por otro lado, el usuario también puede generar la Clave de la Seguridad Social personalmente en cualquier delegación de ANSES. para hacerlo sólo se debe presentar el DNI, la LE o la LC; y el Formulario USI-27.

106 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *