Trabajadores de la ex – Terrabusi eligen nuevos delegados

Los trabajadores de la ex – Terrabusi, actual  Kraft Foods eligen nuevos delegados gremiales para integrar la Comisión interna. Según información brindada por la secretaría sindical es que podrán sufragar:  “alrededor de 2.900 trabajadores que elegirán a 11 delegados sindicales con mandato por dos años”. Los comicios fueron convocados por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, STIA, que conduce Rodolfo Daer.

Lidia Crespo, secretaria gremial del STIA,  explicó que el proceso de la elección del nuevo cuerpo de los 11 delegados gremiales:  “se llevará a cabo este martes desde las 3 hasta las 18 horas en la sede de la empresa ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco y participarán tres listas”.

Existen tres listas para la elección de los trabajadores encabezadas:

  • Lista 1 está encabezada por Darío Javier Hermosilla, uno de los principales referentes de la toma de la empresa en el conflicto por el despido de 156 trabajadores.
  • Lista 2 es encabezada por Ramón Bogado, otro de los lideres del conflicto sindical que duró 38 días.
  • Lista 3 encabezada por Antonio Rolón, son candidatos a delegados sin previa experiencia sindical o sea será su primera participación en una lista.

Según fuentes gremiales de la alimentación transcendió  que si bien el oficialismo no presentó ninguna lista “en las tres listas hay candidatos que tienen buena relación con la organización sindical”.

Tanto Hermosilla como Bogado, aliados durante el conflicto con la firma de capitales norteamericanos, tomaron distancia cuando comenzaron las negociaciones con la empresa y las carteras laborales nacional y bonaerense.

Fue donde entre ambos surgieron las divergencias,  ya que Bogado junto con su esposa María Rosario -también delegada- con una activa participación política en el Partido Comunista Revolucionario (PCR) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) “quería la nacionalización de la empresa”.

Mientras que, Hermosilla vinculado políticamente al trostkismo, era partidario de “armar una cooperativa al estilo de cerámicas Zanón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *