Mujer mirando el logo de EconoBlog

Más Tiempo para Recategorizarse en Ingresos Brutos

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Capital Federal, AGIP,  decidió extender hasta fin del mes de noviembre de 2009 el plazo a las empresas y particulares para recategorizarse en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los contribuyentes adheridos al régimen simplificado. Pero el Gobierno porteño según el texto enviado a la Legislatura del proyecto del Código Fiscal 2010 no menciona cambios en los limites de facturación. Mauricio Macri, jefe de Gobierno, amplio el plazo para realizar la recategorización para los contribuyentes inscriptos al Régimen Simplificado al Impuesto sobre los Ingresos Brutos porteño. Además, envió el texto del proyecto de Código Fiscal 2010, a la Legislatura local, en el cual se congelará durante el año próximo los límites […]

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Capital Federal, AGIP,  decidió extender hasta fin del mes de noviembre de 2009 el plazo a las empresas y particulares para recategorizarse en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los contribuyentes adheridos al régimen simplificado. Pero el Gobierno porteño según el texto enviado a la Legislatura del proyecto del Código Fiscal 2010 no menciona cambios en los limites de facturación.

Mauricio Macri, jefe de Gobierno, amplio el plazo para realizar la recategorización para los contribuyentes inscriptos al Régimen Simplificado al Impuesto sobre los Ingresos Brutos porteño. Además, envió el texto del proyecto de Código Fiscal 2010, a la Legislatura local, en el cual se congelará durante el año próximo los límites de facturación que deben ser considerados al momento de afrontar la mencionada recategorización.

Recordamos que el límite máximo establecido, que ya lleva 4 años sin modificación alguna,  es de $144.000  monto igual al establecido a los Monotributistas. O sea que  esta cifra se mantiene igual desde diciembre de 2004, fecha del nacimiento del régimen simplificado local en Ingresos Brutos.

Por lo que sabemos ya es inminente el envío al Congreso de la Nación del proyecto de reforma integral del Monotributo, desde el Departamento de Impuestos del Estudio Harteneck – Quian – Teresa Gómez & Asociados, Luciano Pérez, advirtió que:  “en 2010 , podría verificarse el caso de contribuyentes que sean pequeños a nivel nacional y no encuadren dentro del régimen local”.

Agregando el profesional que: “La situación provocará un desconcierto entre las empresas y los particulares que desconocerán cómo deberán ser tratados”.

Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *