Mujer con carpeta de EconoBlog

Camión Fábrica para tramitar el DNI en el día en Virrey del Pino

El día de ayer comenzó la atención del Camión Fábrica para tramitar el DNI en el día en Virrey del Pino, Partido de La Matanza. Dicha oficina móvil del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) brindará atención hasta el viernes 22 de julio de 2016 en esa localidad de la Provincia de Buenos Aires. EN el vehículo también se puede gestionar el Pasaporte Electrónico. Su horario de atención es de 9 a 18 horas. El Camión Fábrica que se encuentra en Virrey del Pino es la única oficina del RENPAER en la cual es posible tramitar y retirar el DNI en el día y sin turno previo. Una vez realizada la toma de los datos biométricos, la entrega del Documento […]

El día de ayer comenzó la atención del Camión Fábrica para tramitar el DNI en el día en Virrey del Pino, Partido de La Matanza. Dicha oficina móvil del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) brindará atención hasta el viernes 22 de julio de 2016 en esa localidad de la Provincia de Buenos Aires. EN el vehículo también se puede gestionar el Pasaporte Electrónico. Su horario de atención es de 9 a 18 horas.

El Camión Fábrica que se encuentra en Virrey del Pino es la única oficina del RENPAER en la cual es posible tramitar y retirar el DNI en el día y sin turno previo. Una vez realizada la toma de los datos biométricos, la entrega del Documento Nacional de Identidad se realiza a las pocas horas si el trámite se hizo antes de las 16:00 horas aunque se hace al día siguiente si se hizo pasado dicho horario.

En caso de no retirar el DNI en el Camión Fábrica, el mismo es enviado al domicilio declarado entro de los 15 días hábiles siguientes.

En la Oficina Móvil se puede renovar el Documento Nacional de Identidad, la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE); cambio de domicilio; y las actualizaciones de los 5 a los 8 y de los 14 años de edad. Aparte, allí también se puede tramitar el Pasaporte sin turno.

Para tramitar el Nuevo DNI se tiene que presentar el documento vigente o el certificado de la denuncia de robo o extravío correspondiente. En caso de hacer la actualización de un menor de edad es necesario que también se presente la Partida de Nacimiento y tiene que estar presente uno de los padres o tutores.

La documentación requerida para tramitar el Pasaporte Argentino es el Nuevo DNI. Si aún no se hizo la renovación, es obligatorio hacerlo de manera conjunta.

El precio del Documento Nacional de Identidad es de 60 pesos y el del Pasaporte es de 550 pesos.

La dirección del Camión Fábrica para tramitar el DNI en el día en Virrey del Pino es Ruta 3 KM 41.

Los turnos en el vehículo se entregan al comienzo del horario de atención para la misma fecha. En el caso de las personas discapacitadas o con movilidad reducida, no es necesario sacar turno dado que son atendidas en uno de los dos puestos prioritarios.

Recordemos que, desde el 1° de agosto de 2016, el Nuevo DNI tarjeta y libreta con tapa de color celeste será el único documento válido. Las únicas personas que están excluidas de la renovación obligatoria son las que tengan 75 años o más siempre y cuando no tengan que tramitar el Pasaporte para efectuar viajes al exterior. En caso de que estos adultos mayores hagan viajes a países del Mercosur o asociados, es recomendable tramitar el nuevo documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *