Persona con celular mostrando EconoBlog

Unidad Móvil para sacar Nuevo DNI y Pasaporte en Escobar

El 31 de julio de 2016 vence el plazo para realizar la renovación del Documento Nacional de Identidad. Para que puedan hacer el trámite a tiempo, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) informó que es posible encontrar una Unidad Móvil para sacar el Nuevo DNI y Pasaporte en Escobar, Provincia de Buenos Aires. Su horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas por orden de llegada. El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda lleva adelante un gran operativo para permitir a los habitantes de nuestro país poder renovar su Documento Nacional de Identidad con tapa verde, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento al nuevo formato tarjeta digital. Por lo cual está recorriendo los distintos puntos del país […]

El 31 de julio de 2016 vence el plazo para realizar la renovación del Documento Nacional de Identidad. Para que puedan hacer el trámite a tiempo, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) informó que es posible encontrar una Unidad Móvil para sacar el Nuevo DNI y Pasaporte en Escobar, Provincia de Buenos Aires. Su horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas por orden de llegada.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda lleva adelante un gran operativo para permitir a los habitantes de nuestro país poder renovar su Documento Nacional de Identidad con tapa verde, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento al nuevo formato tarjeta digital. Por lo cual está recorriendo los distintos puntos del país con camionetas y camiones fábrica.

Actualmente, una de las Unidad Móviles está en Escobar. En ella, además de hacer la renovación, se puede gestionar cambio de domicilio y las actualizaciones de los 5 a 8 y de los 14 años de edad, este último trámite requiere la presentación de la Partida de Nacimiento y la presencia de uno de los padres.

Aparte, en la Oficina Móvil se puede tramitar el Pasaporte Electrónico, lo cual requiere que se haya tramitado el Nuevo DNI o que se tramite al mismo tiempo. En caso de hacer el trámite de un menor de edad es necesario que sea acompañado por sus dos padres.

Debido que no se trata de un Camión Fábrica, en la Unidad Móvil de Escobar no se hace la entrega del DNI en el día. El mismo es enviado al domicilio del titular dentro de los 15 días posteriores.

La dirección de la Unidad Móvil para sacar el DNI y Pasaporte en Escobar es Corrientes y Formosa, Barrio Ovejero.

Recordemos que la fecha límite para gestionar el nuevo DNI es el 31 de julio de 2016. Los únicos que no necesitan cumplir con este trámite son los adultos mayores de 75 años o más que tengan su documento o libreta en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *